banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los autónomos que cierren o con 75% menos de ingresos recibirán una prestación de, al menos, 661 euros

autónomo en oficina
Autónomo en una oficina
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): autónomos, coronavirus

Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tendrán derecho a la prestación aprobada por el último Consejo de Ministros independientemente de su condición, tal y como ha aclarado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En concreto, estos trabajadores por cuenta propia, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros. Además, como ya anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dicha prestación es compatible con la exención de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social.

“Leeréis estos días muchas ‘fake news’ y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos. Para cualquier duda, consultad las web oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”, aseguran en un comunicado, donde también se quiere dejar claro que el Gobierno va a seguir trabajando en “medidas de calado” para ayudar a quienes están pasando dificultades, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

El presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor ha mostrado satisfacción por medida aclarada por el Ejecutivo de la nación, indicando también que se puede solicitar ya y se cobrará a mes vencido, además de ser prorrogable. “La única duda es a esta hora los autónomos empleadores, sí podrán cobrarla o no sin necesidad de hacer ERTE”, ha comentado en sus perfiles de redes sociales.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias