banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:42 CET

¿Tienes una pequeña o mediana empresa turística y necesitas invertir?

Recepción turistas hotel
Recepción de turistas en un hotel
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): subvenciones, Turismo

Encarnación Páez Alba, abogada especializada en Derecho Administrativo y gestora de subvenciones y ayudas públicas

La crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, con las subsiguientes declaraciones del estado de alarma, ha colocado al sector turístico en una muy delicada situación, constituyendo uno de los pilares básicos de nuestra economía.

Tanto los establecimientos hoteleros como los dedicados a la restauración han sufrido el impacto más directo de las medidas excepcionales acordadas como consecuencia de esta circunstancia histórica sin parangón y cuyas consecuencias económicas son preocupantes e inciertas.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) de 3 de julio la Orden de 29 de junio de convocatoria de subvenciones para microempresas, pequeñas y medianas empresas turísticas con la finalidad de mejorar la competitividad y productos, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras.

Se trata de una convocatoria destinada a:
-Establecimientos y alojamientos turísticos
-Campamentos de turismo
-Establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales
-Viviendas turísticas de alojamiento rural
-Agencias de viajes
-Creación de productos turísticos

El plazo se encuentra abierto hasta el 3 de agosto. La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta el 45% en caso de microempresas y pequeñas empresas y hasta el 35% en caso de medianas. Se trata de subvenciones en concurrencia competitiva. Es requisito fundamental que no se haya iniciado la inversión antes de la presentación de la solicitud.

Si crees que te encuentras entre las empresas que pueden optar a las subvenciones referidas, te asesoramos gratuitamente sobre la posibilidad y requisitos para concurrir.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias