banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taurina de Buendía, propuesta por la Comisión Municipal de Antequera para los festejos de 2023

Plaza de Toros de Antequera durante la celebración de la corrida goyesca (agosto 2012)
Plaza de Toros de Antequera durante la celebración de la corrida goyesca
Etiqueta(s): Taurina de Buendía

Taurina de Buendía S.L. es la empresa propuesta por la Comisión Taurina Municipal para que gestione y organice los festejos taurinos en Antequera durante la temporada de 2023. La compañía, que ya se ha encargado en años anteriores de este cometido, tiene un plazo no mayor de quince días para dar a conocer su proyecto de temporada taurina de forma pública. “De no ser así, la Comisión emitirá un nuevo informe en el que se elegiría otra empresa designada en su lugar por el no cumplimiento de esta decisión”, como ha informado este miércoles el Ayuntamiento, que recuerda a la empresa que también deben concretar un descuento en los precios de las entradas de los festejos a las diferentes peñas, asociaciones y otras entidades taurinas registradas legalmente y que así lo soliciten.

Hasta cinco empresas presentaron sus ofertas al Ayuntamiento de Antequera: Fomentauro, Taurina de Buendía, Taurohispania Milenium, Taurosevilla 2000 y Toros La Merced. El pasado lunes se llevó a cabo la lectura, análisis, debate y catalogación, para posteriormente elaborar el informe con la propuesta, en el que la comisión destaca “la calidad de las propuestas, sin duda gracias al esfuerzo e interés de los empresarios para aportar la mejor de las mismas”. 

Igualmente, el órgano considera “acertada” esta fórmula elegida por el Ayuntamiento de Antequera de abrir un plazo para presentación de solicitudes de organización de los festejos de una temporada, debiéndose mantener a principios de año para que las empresas interesadas puedan presentar las mejores propuestas posibles.

En la actualidad, la Comisión Taurina de Antequera está compuesta por el presidente de la Peña Taurina Los Cabales, Juan Herrera, el presidente de la Plaza de Toros, Francisco Fernández, el veterinario Ángel Caracuel y el asesor taurino José Ignacio Manzanares.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias