El sector ferroviario de CGT ha denunciado las “graves deficiencias observadas” en las nuevas instalaciones de Antequera AV, a la que califican de “estación de la pulmonía”, por aspectos como el hecho de que el espacio previsto como sala de espera quede a la intemperie. “Deja bastante que desear”, asegura Miguel Montenegro, secretario general del sindicato en Andalucía.
Otra de las cuestiones que más critican es el diseño de la estación de cara a las personas de movilidad reducida, “Es vergonzoso lo que se han gastado de dinero para que no esté prácticamente habilitada para personas con discapacidad. Los ascensores son ridículos. Las escaleras mecánicas sólo están en el sentido de subida. Los usuarios sólo pueden bajar a pie, con los consiguientes riesgos de caída, porque las escalares son bastantes inclinadas”, explicó ayer durante una visita a las instalaciones.
Desde CGT también han denunciado que Adif está trabajando para que el aparcamiento sea de gestión privada, y que las combinaciones ferroviarias desde Antequera AV “son escasas”. De hecho, en el sindicato vuelven a reclamar la llegada al casco urbano de los servicios ferroviarios de corta distancia.
“Si hubiese un poco de mentalidad en defensa del tren público y social, y los ayuntamientos de Ronda y Antequera estuviesen por poner en valor el uso del tren, estarían hablando ya de una línea de cercanías entre Ronda y Antequera”, insistió Montenegro.