banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
19:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian la “discriminación” ferroviaria de la comarca de Antequera: “No somos inocentes”

Monigote colocado en la verja de la Estación Antequera Alta Velocidad (diciembre 2022)
Monigote colocado en la verja de la Estación Antequera Alta Velocidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): transporte

La Plataforma del Tren Rural de Andalucía (PTRA) ha criticado este miércoles el “tocomocho” ferroviario que las administraciones consideran han generado en la comarca y la “discriminación” que sufre al respecto. Y es que, por un lado, después de más de 16 millones de euros de inversión en los últimos años aún no se ha puesto en marcha la Estación Antequera Alta Velocidad, cuya inauguración se ha retrasado en más de una ocasión. “Primero, no se sabe cuando va a abrir. Y segundo, y lo peor de todo, es que pese a que vaya a abrir, no sabemos qué trenes va a albergar y que servicios ferroviarios se va a dar”, ha lamentado el secretario de Acción Sindical de CGT Málaga, Miguel Montenegro. 

Por otra, no comprenden cómo, mientras que el Gobierno anuncia medidas como el mantenimiento de la gratuidad de los trenes de cercanía,  este modelo sigue sin llegar a la comarca, a pesar de la solicitud que llevan haciendo desde hace años para que se prolongue la línea C-2 que llega hasta el municipio de Álora. De hecho, desde esta plataforma van más a allá y consideran que Bobadilla Estación debería ser un punto de enlace de dicho servicios de cercanías con los trenes que llegan hasta Ronda, a través de un intercambiador. “No es normal que, en pleno siglo XXI, habiendo infraestructuras ferroviarias en buen uso estén infrautilizadas y no de servicio a pueblos y ciudades medias de esta zona geográfica”, ha incidido Montenegro.

Además, a ello hay que sumar que desde hace más siete años no para ningún tren en el casco urbano de Antequera, tras las obras y la puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre la localidad y Granada.

“No somos inocentes. Queremos el mismo trato. Las infraestructuras ferroviarias están para usarlas. Se han hecho con dinero público, con nuestro impuestos”, ha subrayado Montenegro, acompañado de varios miembros de la plataforma, entre ellos vecinos de Bobadilla Estación.

La presidenta de la asociación vecinal de esta entidad local autónoma del municipio de Antequera, Carmen Berrocal, ha dejado claro que la comarca necesita no sólo servicios de alta velocidad o de largo recorrido, sino también de media distancia y cercanía para que “donde haya una estación, que paren los trenes”, como también vienen reclamando para otros municipios como Fuente de Piedra.

Miembros de la Plataforma del Tren Rural de Andalucía a las puertas de la Estación Antequera Alta Velocidad (diciembre 2022)
Miembros de la Plataforma del Tren Rural de Andalucía a las puertas de la Estación Antequera Alta Velocidad
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias