banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:46 CET

El agua de Humilladero, declarada “no apta para el consumo humano”

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua

El municipio de Humilladero vuelve a presentar problemas con el abastecimiento de agua potable. Este jueves, el Ayuntamiento se ha visto obligado a sacar un bando para informar a los vecinos que, aunque se dispone de agua para el suministro de la población, el uso de la misma “no es apta para el consumo humano”, al superar los niveles de cloruros y nitratos establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde las 14:00 horas se ha puesto en marcha un servicio para el reparto gratuito de agua en diferentes puntos del municipio a través de camiones cubas. En el caso de que la situación perdure, ya está previsto que este sistema de suministro se lleve a cabo los lunes y los jueves, desde las 9:00 horas, debiendo llevar los vecinos sus propios recipientes para el traslado del agua hasta sus domicilios.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento de Humilladero, por el momento, el agua sí se puede utilizar para el aseo personal y para la limpieza de enseres domésticos y del hogar, pero no para beber ni para la preparación de alimentos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias