banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:37 CET

Ciudadanos Antequera califica el 2022 como “el año de la desilusión”

Desayuno de Ciudadanos Antequera con los medios de comunicación (diciembre 2022)
Desayuno de Ciudadanos Antequera con los medios de comunicación
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos

“Ha sido el año de la desilusión y de la falta de cumplimiento del PP, tanto con la propia Antequera, como con nuestro grupo municipal”. Así ha sido el 2022 a nivel político para el concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, según ha comentado este miércoles en un desayuno con los medios de comunicación locales, en el que ha hecho su balance anual. 

El edil ha admitido que vivieron “con ilusión” el comienzo del año, tras el acuerdo de presupuestos alcanzado con el PP. “Sinceramente, creo que era muy beneficioso para nuestra ciudad; realizando, además, ruedas de prensa y mociones conjuntas que, al fin y al cabo, era lo que necesitábamos en aquel momento para un municipio que estaba saliendo, al igual que el resto de la sociedad, de la situación de la pandemia”. Sin embargo, también ha criticado “deriva” de los populares respecto a su formación y de la que cree se ha reflejado en la ciudad. En este sentido ha puesto como ejemplo “el abandono en la realización de muchas de las obras pendientes”, hecho que consideran está suponiendo para las arcas del Ayuntamiento un impacto negativo de casi 2 millones de euros. Y a ello suma “el no Pabellón 15 de julio, el Cine Torcal https://pruebas.claveeconomica.es/abierta-licitacion-remodelacion-teatro-torcal-de-antequera/ , la piscina y otros muchos proyectos que se anunciaron pre-pandemia y que, todavía, no se han llegado a ejecutar”. 

Por el contrario, Puche recuerda que la postura de su formación ha estado siempre focalizada en los acuerdos: “No hemos votado en contra de ninguna modificación presupuestaria, tal y como desde Ciudadanos dijimos en su momento, porque nosotros sí hemos cumplido. El PP, sin embargo, a pesar de que al principio de año parecía que había un grado de cumplimiento notable, se fue diluyendo y, al fin y al cabo, la posición de una mayoría absoluta ha tenido sus consecuencias”. 

El concejal de Ciudadanos Antequera también ha lamentado aquellas mociones que han presentado a lo largo del año y que, “por desgracia”,  no han sido respaldadas por el equipo de Gobierno, “a pesar de contar con un gran respaldo social y han sido metidas en un cajón”. Entre ellas, ha señalado la reducción de la huella de carbono, el Consejo Local de Mayores, la puesta en marcha de ‘Antequera, Ruta Cofrade, “un proyecto que presentamos desde Ciudadanos y al que sumamos al PP y al resto de formaciones políticas y, sin embargo, a día de hoy, no tenemos noticias sobre ello”; la apuesta por la capitalidad gastronómica ; la implantación del sistema de Bizum para los trámites locales, en la que “el PP nos pidió que dejásemos esta moción en pausa hasta que los informes del Ayuntamiento se finalizasen y seis meses no sabemos nada de estos informes”; el programa ‘Antequera te impulsa’ dirigido a los jóvenes antequeranos y, en relación con la salud mental, ha subrayado la creación de la ‘Red Psicológica de Atención para Jóvenes’, el desarrollo de una ‘Mesa Técnica para la Prevención del Suicidio’ o la ‘Alianza contra la Depresión’, “porque seguimos teniendo uno de los índices más altos, no solo de la provincia, sino de todo el país, y el gobierno municipal en este 2022 no ha hecho nada al respecto”.

Respecto a la petición de creación de aparcamiento público en el centro de Antequera, el concejal liberal ha defendido que “nosotros hemos estado solicitando su construcción y, en cambio, el PP nos decía que era imposible. Pero en el pasado Pleno de Debate de la Ciudad el alcalde anunció que se estaban solicitando informes para conocer qué edificios o qué solares podían ser adecuados para la construcción de este estacionamiento”. Por este motivo, Puche ha cuestionado “¿por qué vamos con un año y medio de retraso?” y “¿por qué el PP ha esperado 11 años para solicitar estos informes? Cuando, al fin y al cabo, es una problemática que no paran de reclamar nuestros vecinos”.

Elecciones Municipales

Por último, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Antequera han anunciado que están trabajando en la construcción de una lista para presentar una candidatura de “unidad” en las próximas elecciones municipales de cara al 2023 y en la que quieren recoger “un proyecto por y para la ciudad de Antequera”, ha afirmado Puche. 

“Creemos que Antequera necesita la presencia de un partido que haga, precisamente, la  política que hemos estado realizando durante estos cuatro años, centrada en acuerdos, que anteponga los intereses de la ciudad a los personales y a los votos”, ha explicado el portavoz.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias