banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta una convocatoria de subvenciones para el sector turístico y artesanal de Antequera

Visitantes en la entrada del Dolmen de Viera (julio 2023)
Visitantes en la entrada del Dolmen de Viera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

A partir de hoy y hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria de subvenciones para autónomos y profesionales del sector turístico y servicios auxiliares del mismo o del sector de la artesanía de Álora y Antequera, puesta en marcha por la Diputación de Málaga. Estas ayudas cuentan con un presupuesto  77.760 euros, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, otorgando una cuantía máxima de 3.240 euros, “y su finalidad es incentivar el emprendimiento, además de contribuir a la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y el crecimiento económico, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible del proyecto DUSI Caminito del Rey”, como ha explicado este martes el organismo provincial.

Para poder optar a estas ayudas, hay que ser mayor de 16 años y residir en los municipios de Álora o Antequera, o que el negocio tenga el domicilio fiscal en dichos municipios, tal y como se establece en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. 

El reparto de la partida prevista se hará en base a unos criterios de valoración, en los que se tendrá en cuenta la pertenencia a uno o varios de los siguientes colectivos prioritarios: personas en riesgo de exclusión social, mujeres del entorno rural, personas desempleadas de larga duración y personas con limitaciones físicas o psíquicas.

Además de estas subvenciones, de cara al fomento del empleo y consolidación del tejido productivo en Antequera, Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’ también ha puesto en marcha hasta un total de 11 acciones formativas, en ámbitos como a gastronomía, la hostelería el turismo activo y cultural, el marketing o la artesanía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias