banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:01 CET

La Estrategia DUSI Caminito del Rey oferta 11 cursos gratuitos en Antequera

Página web con el catálogo de cursos de la Estrategia DUSI Caminito del Rey
Página web con el catálogo de cursos de la Estrategia DUSI Caminito del Rey
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación

La Estrategia DUSI Caminito del Rey oferta un total de 11 acciones formativas gratuitas en Antequera, a desarrollar desde el próximo mes hasta diciembre, de las que 5 serán presenciales y el resto se impartirán de forma ‘online’. Para poder participar en ellas, las personas interesadas tienen que ser mayores de 16 años y vecinos del municipio. Además, en el caso de que estén trabajando o sean o emprendedoras, “que realicen o vayan a realizar su actividad en el sector turístico y/o servicios auxiliares del mismo o en el sector artesano”, como indica la Diputación de Málaga.

Las primeras tienen como fin mejorar la empleabilidad de los vecinos y, en especial, de aquellos con más dificultades de acceso al mercado laboral. Estos cursos tiene una duración de 100 horas y abordarán las siguientes temáticas: ‘Cocina malagueña y tradicional. Sabor a Málaga’, ‘Comercialización de productos turísticos’, ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’, ‘Atención en sala en restaurante bar’ y ‘Comunicación y promoción del patrimonio, el turismo y la cultura en el entorno digital’.

Por otro lado, también se han organizado media docena de acciones formativas ‘online’ que tiene como objetivo promover nuevas iniciativas empresariales, dinamizar oportunidades, mejorar la calidad de las actividades económicas existentes. Estos cursos tienen una duración de 50 horas y se gestionarán a través de una plataforma de formación dónde se alojarán las acciones formativas que se comprenderán de contenidos teóricos y sesiones de webinar en directo. Los temas versarán sobre las claves para la especialización del personal de cocina o del restaurante y bar; para diseñar, crear y desarrollar tu red de contactos profesionales;  ‘Emprendimiento en artesanía: Innovación y ecosistemas circulares’, ‘Marketing digital para empresas y comercios’ y de planificación de eventos.

Las personas interesadas estos 11 cursos deben registrarse en la plataforma de la página web formaciondusi.mybrainspro.com/, -pueden consultar dudas en el correo dusiformacion@gmail.com y el  teléfono 610 525 179 y en el documento Proyecto DUSI Caminito del Rey acciones_formacion_mentorización– En esta plataforma también se ofrece de forma gratuita una acción de ‘mentoring’, de apoyo a la creación de nuevas actividades económicas y  a las existentes en el sector turístico y/o servicios auxiliares del mismo o en el sector artesano.

Igualmente, la Diputación de Málaga, dentro de la Estrategia DUSI Caminito del Rey, tiene previsto convocar una serie de ayudas económicas destinadas a apoyar el emprendimiento y consolidación del tejido productivo en Antequera, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), posteriormente modificadas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias