banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:23 CET

Las obras de la primera fase para la mejora de la carretera entre La Joya y la A-343, en marcha

Obras de mejora en la carretera MA-4402 (1) (julio 2023)
Obras de mejora en la carretera MA-4402
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, La Joya, MA-4402

Ya están en marcha las obras de la primera fase de la mejora de la carretera MA-4402 que une la pedanía antequera de La Joya con la carretera autonómica A-343. Casi 370.000 euros se invierten –unos 70.000 euros más de lo previsto inicialmente– en estos trabajos integrados en el Programa Provincial de Refuerzo de Firme de la Diputación de Málaga

Este primer proyecto se centra en la renovación de unos tres kilómetros de esta vía que parte de la A-343, que une Antequera y Zalea -pedanía del municipio de Pizarra- y pasa junto al anejo de Los Nogales y llegan hasta el de La Joya. En concreto se actuará en el primer kilómetro y del 5 al 7, que son los más deteriorados.

Vehículos para las obras en la carretera a La Joya
Vehículos para las obras en la carretera a La Joya

 “Obras son amores y no buenas razones”, ha manifestado este martes la diputada provincial delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, en su visita a esta vía, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón, el concejal y vicepresidente sexto de la Diputación, Juan Rosas; la edil de Obras, María Teresa Molina, su homólogo delegado de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y el alcalde pedáneo de La Joya, José Conejo.

Atiencia ha asegurado que desde la Diputación se trabaja para completar los otros cuatro kilómetros restantes en dos proyectos, que ya están en proceso de redacción para su licitación. “Pronto tendremos la carretera terminada. Siempre se han acometido obras de conservación, pero ya era necesaria una actuación de más calado para mejorar sobre todo la seguridad vial”, ha concluido.

Para el alcalde, estas obras son “la demostración más palpable del compromiso que cumple nuevamente el PP con los vecinos de la zona”, para arreglar una carretera que sufre un deterioro constante por las condiciones desfavorables del terreno arcilloso sobre la que se asienta.

Nieves Atencia, diputada de Fomento (centro), junto al parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, en la carretera MA-4402 (julio 2023)
Atencia (centro), junto al parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, en la MA-4402
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias