banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:52 CET

Vox se compromete en Antequera a defender el producto agroalimentario nacional

Patricia Rueda, candidata de Vox al Congreso por Málaga, junto a miembros del partido en Antequera
Rueda, junto a miembros de Vox en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, Vox

“Desde Antequera lo decimos alto y claro: Vox defiende el producto nacional”, ha manifestado este martes la número 1 de la lista al Congreso de lo Diputados por la provincia de Málaga, Patricia Rueda, en una visita a la ciudad, en la que también ha defendido que “con su extraordinaria ubicación, no sólo se trata de apostar por desarrollo industrial y por ser un centro logístico” sino que también, “es importante el sector primario”.

Para garantizar esa defensa de los alimentos producidos en España, Vox se compromete a llevar a cabo medidas como reforzar controles fronterizos a terceros países, luchar contra la competencia desleal, imposiciones fiscales a productos procedentes de Marruecos, garantizar la seguridad jurídica, reducir las trabas burocráticas, homogeneizar los requisitos en las diferentes regiones y la puesta en marcha de una oficina que luche contra el etiquetado fraudulento de productos que vienen de fuera para cumplan los mismos requisitos, laborales, fitosanitarios y de cuota, que se le impone al producto nacional.

Según Rueda, dicha defensa lo harán “con mucha fuerza, porque cada día son más los malagueños y los españoles que están cansados de las promesas incumplidas». Y es que, según ha apuntado, la patata en Antequera se puede llegar pagar en origen a 0,36 euros el kilo, mientras llegan al mercado patata procedente de Egipto. “Estamos en contra de la competencia desleal porque el campo es un digno medio de vida de miles de malagueños y de muchos españoles. Y por eso ahora, con más fuerza que nunca, seguiremos defendiéndolo, porque queremos soberanía alimentaria”, ha incidido.

Para la candidata malagueña de Vox Rueda, el Gobierno central “demoniza a nuestros agricultores y ganaderos, al sector primario en su conjunto”. Además, lamenta que “unos burócratas en Bruselas, con su plan de restauración de la naturaleza, y según manifestaciones de ASAJA, están amenazando más del 40% de terreno de cultivo”; situación de la que entiende que afectará directamente a Antequera, en tanto municipio con importantes áreas de cultivos de olivar, cereal, patata o cebollas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias