banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
14:54 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licitado el proyecto del Parque Homenaje a la Mujer Antequerana

Zona de Parque Verónica donde se creará el Parque Homenaje a la Mujer Antequerana
Zona de Parque Verónica donde se creará el Parque Homenaje a la Mujer Antequerana
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Fomento

La Junta de Andalucía ha publicado en su perfil del contratante la licitación de las obras del Parque Homenaje a la Mujer Antequerana que estará ubicado en la zona de Parque Verónica. Este concurso público cuenta con un presupuesto base de licitación de 433.841 euros cofinanciado con fondos europeos Feder y las empresas interesadas tienen hasta el 7 de agosto para presentar ofertas.

El proyecto creará una gran zona verde uniendo dos espacios situados entre las calles Juan Pablo II, Remedios Tormás y Teresa Espinosa Moreno. Para ello se transformará el tramo de la calle Doctor Ricardo del Pino entre dichas vías en una zona peatonal más amplia y para el paso de ciclistas. Además de mejorar la accesibilidad de este punto de la ciudad, los trabajos también contemplan aumentar la masa forestal de la zona, instalar un nuevo alumbrado con energías renovables y colocar nuevo mobiliario urbano

En este Parque Homenaje a la Mujer Antequerana se instalarán, en un primer momento, una docena de placas con los nombres de vecinas de varios ámbitos de la sociedad local, entre ellas las emprendedoras Puri Campos Alcalá y Magdalena de la Linde Pérez.

Este proyecto, que forma parte del Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos (Prepu), más conocido como Plan Vive Tu Ciudad, también está concebido como una nueva zona de esparcimiento de los vecinos ya que contará con diversas áreas, incluyendo zonas de juego para niños, áreas de descanso y de reunión, así como para el  paseo, con bancos y sombra y donde ver especies autóctonas.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias