banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:52 CET

Abierta la nueva línea de ayudas de la Diputación para el sector agrario y de la alimentación

mercado abastos Antequera
Mercado municipal de Aequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta una nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga destinadas a empresas del sector agroalimentario, así como comercios de alimentación, para compensar parte de las inversiones y gastos que han tenido que hacer con motivo de la pandemia del coronavirus.

Cada beneficiario podrá optar a una única subvención, con una cuantía máxima de 6.000 euros. Dado que están reguladas en régimen de concurrencia no competitiva, se conceden en orden de llegada. Además, esta nueva línea de ayudas no es excluyente, por lo que pueden optar a las mismas empresas que también solicitaron en la convocatoria destinada a gastos corrientes y a comprar equipos de protección individual y material higiénico-sanitario.

Tal y como se establece en la resolución –publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)– las empresas deben destinar las ayudas para cubrir las inversiones realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de este año. Así, se puede incluir como gastos subvencionables medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias como mamparas protectoras, tanto mostrador como separadores de ambiente; sistema de control de aforo, con el uso ’hardware’ y ‘software’; sistemas de control de temperatura; taquillas para guardar ropa de trabajo o equipos de desinfección, sean de filtración, dispersión, luz UV.

También se pueden incluir gastos realizados para buscar nuevas cuotas de mercado y poner en marcha nuevos servicios o modificar los existentes, como páginas web u otras tecnologías digitales para promover las ventas ‘online’; así como equipos informáticos, móviles, tabletas; equipamientos para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio e incluso la compra de de ciclomotores, motocicletas y bicicletas destinados a este fin.

“Dada la finalidad y objetivo de las subvenciones reguladas en las presentes bases, el abono de la subvención se realizará con carácter anticipado a la justificación, una vez aprobada la resolución de concesión, previa comprobación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Málaga”, explica la convocatoria.

Un total de 150.000 euros destina la Diputación a estas nuevas subvenciones, que se suman a las que ya se pusieron en marcha semanas atrás con el mismo fin. Y es que, como ha apuntado el vicepresidente primero del organismo y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, el principal objetivo es “facilitar que las empresas dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para reactivar su actividad, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y, por tanto, garantizar su futuro, contribuyendo al mantenimiento y la generación de empleo”.

Próximas convocatorias de ayudas

En próximas fechas la Diputación también tiene previsto sacar dos nuevas convocatorias de subvenciones, destinadas al sector productivo, en el que se incluyen las empresas y comercios del sector textil y moda, nuevas tecnologías y artesanía local. “Con un presupuesto de 2.075.000 euros, sendas convocatorias están destinadas a sufragar los gastos corrientes y las inversiones que necesiten para hacer crecer sus respectivos negocios y con las que esperamos llegar a medio millar de empresas del sector”, ha explicado Maldonado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias