banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:05 CET

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga se promociona en la Feria de Enoturismo de Valladolid

Expositor de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga en la feria de enoturismo de Valladolid (marzo 2024)
Expositor de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga en la feria de enoturismo de Valladolid
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga, en la que están integradas las Bodegas Carpe Diem y la Bodega y Viñedos La Capuchina, ambas en el término municipal de Mollina, ha estado presente con el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol, en la quinta edición de la Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid, que este año ha reunido a más de un centenar de bodegas y rutas del Vino de España, Portugal e Italia junto a touroperadores especializados procedentes de 23 países.

Promocionar la provincia de Málaga y especialmente su potencial turístico desde el punto de vista de la enogastronomía, ha sido el principal objetivo de la presencia de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga en este evento, en el que se han mantenido reuniones con 38 touroperadores procedentes de 14 países, destacando en número de contactos, los destinos emisores de Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y México, según ha informado este viernes la Diputación de Málaga.

Con la presencia esta feria de enoturismo se ha querido destacar la riqueza paisajística de la provincia, la calidad de los vinos que se elaboran, y la oferta y sostenibilidad del turismo enológico; así como los atractivos turísticos gastronómicos, culturales y naturales que ofrecen cada una de las diferentes zonas vitivinícolas malagueñas, como pueda ser la Zona Norte de Málaga, centrada fundamentalmente en Mollina, aunque también se extiende la producción a otros municipios como Fuente de Piedra, Almargen o Antequera.  De estas partes de la provincia se han puesto en valor otros recursos como sus aceites de oliva virgen extra y el oleturismo, la cabra malagueña, quesos o chacinas, sin olvidar la pasa de Málaga, producto singular que forma parte de los Sistemas importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, declarados por la FAO.

Además de los encuentros comerciales mantenidos en el área de negocio, durante estos dos días se ha hecho entrega de material promocional de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, y de la Guía “Experiencias Singulares de Turismo Gastronómico Rutas con Sabor a Málaga” editada por Turismo y Planificación Costa del Sol y que ofrece diferentes propuestas en la comarca de Antequera, “por lo que el balance de esta acción ha sido muy positivo”, según apuntan desde el organismo provincial.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias