banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:35 CET

Antequera instará a la Diputación a asumir la carretera entre Las Pedrizas y Villanueva de la Concepción

Carretera del Puerto del Barco, en el término municipal de Antequera (1) (marzo 2024)
Carretera del Puerto del Barco, en el término municipal de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Antequera va a solicitar a la Diputación de Málaga que asuma la titularidad de la carretera que conecta la autovía A-45, a la altura de Las Pedrizas, con el municipio de Villanueva de la Concepción, tras las últimas actuaciones de mejora llevadas a cabo por el Consistorio antequerano.

Para el alcalde Manolo Barón, “como debe ser lógico”, al unir dos términos municipales, el organismo provincial es el que debe asumir esta vía, una vez se entrega “en perfecto estado” para que “pueda seguir, a lo largo de los años, con las labores de mantenimiento”, como ha apuntado en una visita a la conocida como carretera del Puerto del Barco, ya que pasa por esta pedanía antequerana, en la que ha estado acompañado por los ediles de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, y de Tráfico, Antonio García, y el alcalde pedáneo José Antonio Padilla. 

En su visita, los responsables municipales han podido conocer de primera mano cómo han quedado los últimos trabajos que se han realizado recientemente, para la mejora de esta carretera. En concreto se han pintado un total de 11,4 kilómetros de marcas viales, se han instalado nuevas señales y se han creado nuevas bandas reductoras de velocidad. Además, también se ha adecuado la plataforma donde están instalados contenedores en el Puerto del Barco.

No es la primera vez se pide a la Diputación que sea la titular de esta carretera, que hasta la segregación de Villanueva de la Concepción en 2009, formaba parte íntegramente del término municipal de Antequera. De hecho, en 2022, el organismo provincial ya tenía previsto hacerlo, pero la medida no se ha formalización, pero la medida no se ha formalizado. Por ello, a finales del pasado el alcalde villanovense, Gonzalo Sánchez, insistió en ello, ya que es “prácticamente la carretera más importante que utilizan los vecinos de Villanueva de la Concepción y es una vía de comunicación muy utilizada por visitantes y turistas”.

José Padilla, Antonio García, Manolo Barón y José Manuel Fernández, en la carretera del Puerto del Barco (marzo 2024)
Padilla, García, Barón y Fernández, en la visita a la carretera del Puerto del Barco
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias