banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:02 CET

Piden a la Diputación una ayuda para matener la planta potabilizadora de Fuente de Piedra

banner 28F
banner 28F

El Grupo Socialista de la Diputación de Málga quiere que el organismo provincial destine una ayuda directa al Ayuntamiento de Fuente de Piedra para el mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable del municipio. Y así lo solicitarán en una moción que llevarán al próximo pleno.

El Consistorio villafontense está sufragando con recursos propios tanto los gastos de mantenimiento de la planta, que desde su puesta en funcionamiento en enero de 2022 hasta ahora ascienden a 120.000 euros, como los gastos de suministro eléctrico, lo que supone un desembolso en total de unos 400.000 euros. “Son unas cantidades económicas muy grandes para un municipio tan pequeño como el nuestro”, ha asegurado este lunes en Antequera el alcalde Siro Pachón en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara; su homólogo en Villanueva de la Comcepción, Gonzalo Sánchez; el secretario general del PSOE Antequera, Kiko Calderón, y el portavoz socialista local, José Luis Ruiz Espejo.

Es por ello que los socialistas reclaman a la Diputación una subvención directa de 120.000 euros. “Necesitamos que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra y la Diputación de Málaga vayamos de la mano para seguir manteniendo el abastecimiento de agua en el municipio”, ha apuntado el primer edil.

Carretera del Puerto del Barco

Otra de las mociones que llevará el PSOE al próximo pleno de la Diputación, que también se debatirá en comisión mañana, es que recepcione la carretera que une los municipios de Villanueva de la Concepción y Antequera, conocida como carretera del Puerto del Barco, tal y como ya aprobó la propia institución provincial en marzo de 2022.

En este sentido, el alcalde de Villanueva de la Concepción ha asegurado que se trata de “reivindicación histórica”. “No hacemos más que exigir el cumplimiento de los acuerdos que ya existen, como es el arreglo de esta carretera por parte de la Diputación y, sobre todo, la recepción de esta vía de comunicación, ya que es una carretera que transcurre por dos términos municipales. Es prácticamente la carretera más importante que utilizan los vecinos de Villanueva de la Concepción y es una vía de comunicación muy utilizada por visitantes y turistas”, ha explicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Antequera ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en la mejora de esta carretera. “Nos gustaría que el señor Barón se quite la chaqueta del alcalde del PP y se ponga la chaqueta de alcalde de todos los antequeranos para levantar la voz contra una administración gobernada por su propio partido, como es la Diputación, y exigirle que apoye esta moción que es buena para todos los vecinos y para uno de los enclaves turísticos más importantes, como es el Torcal de Antequera”, ha expuesto.

Limpieza del Arroyo Burriana de Cuevas Bajas

Una tercera moción socialista en el próximo pleno de la Diputación es la perición para que la institución ayude económicamente al Ayuntamiento de Cuevas Bajas en las labores de limpieza del Arroyo Burriana. “Los municipios carecemos muchas veces de los recursos necesarios para poder afrontar estas problemáticas. Vemos cómo la Diputación de Málaga para este año 2024 va a reducir en un 30% aproximadamente las transferencias directas a nuestros ayuntamientos mientras suben los gastos en publicidad, en propaganda y conferencias”, ha comentado Lara.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias