banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:32 CET

El Museo de la Semana Santa de Campillos amplía el horario antes de cerrar el día 29

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Semana Santa, Turismo

El próximo 29 de marzo será el último día en el que esté abierto el Museo de la Semana Santa de Campillos que el Ayuntamiento ha habilitado de forma temporal en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de las Lagunas este municipio. Pero antes de echar el cierre, este espacio amplía su horario respecto al que ha mantenido hasta ahora, para facilitar la visita a quienes aún no lo conocen.

Así, este sábado el museo estará abierto de de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El Domingo de Ramos lo hará de 17:00 a 19:00 horas. Desde el Lunes al Jueves Santo el tiempo de apertura será de 11:00 a 13:00 horas. Por su parte, el Viernes Santo lo hará entre las 17:00 y las 19:00 horas.

“El museo da la oportunidad de realizar un amplio recorrido por la Semana Santa de Campillos y permite conocer los momentos más relevantes de los desfiles procesionales que se llevan a cabo en el municipio”, explican desde el Ayuntamiento de esta muestra con la que se quiere difundir la que es una Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

A través de lonas informativas y enseres de todas las hermandades, y ambientada con música cofrade e incienso, la muestra da a conocer las imágenes que procesionan, así como figuras exclusivas de la Semana de Pasión de Campillos, como los pedidores de tazas y los consiliarios o los acompañamientos previos a los desfiles procesionales, que “dan un toque de distinción a esta celebración, que se ha convertido por méritos propios en un referente cultural, patrimonial y turístico a nivel provincial y regional”, como desde subraya el Consistorio de 

Desde su apertura más de 750 personas han visitado el Museo de la Semana Santa de Campillos, tanto vecinos del municipio y escolares de los centros educativos locales, como de otros puntos de la geografía regional e incluso nacional.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias