El Ayuntamiento de Cuevas Bajas está llevando a cabo diferentes actuaciones en el tramo del Camino Mozárabe de Santiago que pasa por este municipio, para hacerlo más seguro tanto para los peregrinos que transitan por el sendero como para los numerosos vecinos que lo frecuentan a diario para pasear.
Por un lado, se ha señalizado el trayecto con las indicaciones propias de la ruta jacobea y se repoblado el itinerario con especies arbóreas y arbustivas. Además, está prevista la creación de un paso de peatones elevado con semáforo en su intersección con la carretera A-7300, con el fin de conectar el núcleo urbano con el Camino Mozárabe de Santiago ejecutado, y se va a restituir el alumbrado público en todo el trayecto con la instalación de farolas solares.
De esta manera, a los trabajos que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo con cargo a fondos europeos, encaminados a mejorar paisajísticamente el itinerario y su accesibilidad, se suman ahora estas actuaciones del Ayuntamiento, sufragadas con fondos propios, “para colaborar también en garantizar una mayor seguridad a las y los usuarios”, como indican desde el Consistorio de Cuevas Bajas.