banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:11 CET

Renfe suprime la parada en Antequera – Santa Ana del último AVE entre Madrid y Granada

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Renfe, transporte

A partir del próximo lunes, el último tren AVE que conecta Madrid con Granada no hará parada en la estación de Antequera – Santa Ana, según ha informado Renfe este jueves. El servicio, que parte desde la estación de Atocha-Almudena Grandes a las 20:05 horas acorta su tiempo hasta la capital nazarí en 11 minutos,  llegando a las 23:25 horas, aunque se mantiene la parada en la nueva estación Antequera AV, a las 22:37 horas.

Desde el Partido Popular de Granada aseguran que supresión de la parada en Antequera Santa Ana, es una propuesta que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo hizo en una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez el pasado 27 de febrero. “Cabe recordar que, además de esta petición de la consejera Marifrán Carazo, también el secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, elevó esta petición de mejorar las conexiones del AVE Granada-Madrid-Granada”, han incidido los populares granadinos.

Servicio alternativo de transporte con origen o destino Granada

Desde mañana hasta el domingo, Renfe pone en marcha un servicio de transporte alternativo con origen o destino Granada con motivo de los trabajos de Adif para la puesta en servicio del cambiador de ancho ubicado en las proximidades de la estación de la capital nazarí.

Por un lado, los viajeros de los Avant Granada – Sevilla y Granada – Málaga, que pasan por Antequera, harán por carretera el trayecto entre Granada y Loja, y los horarios se ajustarán en función de este plan alternativo, pero no afectará al número de circulaciones habituales en cada relación. “Todos los Avant modificarán sólo las horas de salida y llegada de Granada. Se mantienen las habituales de Loja y del resto de estaciones intermedias, así como los horarios de salida y llegada tanto de Sevilla como de Málaga”, explican desde Renfe.

Por otro lado, los viajeros de los seis AVE diarios entre Granada y Madrid realizarán por carretera el trayecto entre Granada y Antequera, continuando desde la localidad hasta Madrid en tren AVE. “Durante el desarrollo de este plan alternativo se ajustan los horarios de salida y llegada a Granada, manteniéndose los habituales de salida y llegada a Madrid”, apunta Renfe, que garantizará los dos servicios diarios AVE, uno por sentido, entre Granada y Barcelona con la misma configuración de plan alternativo por carretera en el trayecto entre Granada y Antequera Santa Ana.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias