banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:25 CET

Reclaman incluir a los centros de belleza y estética como servicios esenciales

Carnero y Ruiz Espejo y Carnero con la Asociación Profesional de Belleza y Estética ‘WeBeauty’ de Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, PSOE

La Asociación Profesional de Belleza y Estética ‘WeBeauty’ de Málaga quiere que los establecimientos de este sector sean considerados en Andalucía en un servicio esencial para la ciudadanía, tal y como lo son, por ejemplo, barberías y peluquerías. Esta medida conllevaría que, por ejemplo, estos negocios podrían abrir en municipios donde se esté aplicando el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria.

“La decisión de la Junta de no considerar estos centros de belleza y estética está abocando a que más de 3.000 familias se encuentren económicamente en una situación límite, incluso con la amenaza de cierres y despidos de cientos de trabajadores”, apunta la presidenta de la entidad, Marina Reguera.

Como recuerdan, en el sector llevan meses reclamando que permitan abrir a los centros de belleza y estética con las mismas condiciones que los salones de peluquería. De hecho, como asegura, han acreditado que son “centros seguros, sin que en nuestras instalaciones se hayan producido casos positivos por COVID y después de haber realizado una enorme inversión para acondicionarlas”.

Desde el PSOE apoyan la reivindicación de estos centros de belleza y estética, y se han comprometido con la Asociación Profesional de Belleza y Estética ‘WeBeauty’ a llevar el asunto al Parlamento de Andalucía, para que la Administración autonómica los incluya en el IAE 972 “Salones de Peluquería e Institutos de Belleza”, teniendo así cobertura legal para poder abrir.

Los socialistas apuntan que centros de similares características se encuentran abiertos: “Incluso dándose la paradoja de que las propias peluquerías que proporcionan también centros de estética lo están pudiendo ofrecer, lo que consideramos absolutamente injusto”.

“Hay otras comunidades autónomas como Extremadura o Cataluña que sí contemplan a los centros estéticas y de belleza como servicios esenciales, tras comprobar que cumplen perfectamente las medidas higiénico-sanitarias que se les ha exigido y por tanto son completamente seguros y libres de COVID-19”, recuerda el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz, quien participó en el reciente encuentro junto con el parlamentario andaluz Javier Carnero.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias