banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:40 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Patronato de Recaudación prorrogará “por el tiempo necesario” el pago del ‘sello’ del coche

oficina Patronato Recaudación Diputación Provincial Antequera | @Clave_Economica
oficina del Patronato Recaudación de la Diputación Provincial en Antequera
Etiqueta(s): coronavirus, impuestos

Desde el pasado lunes está abierto el plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como el ‘sello’ del coche. Según el calendario fiscal del Patronato de Recaudación dependiente de la Diputación de Málaga, este periodo finalizaba el próximo 18 de mayo. Sin embargo, debido a la actual situación por la crisis del COVID-19, el organismo provincial ha anunciado este jueves que se prorrogarán “por el tiempo necesario”, al menos un mes después de los plazos aprobados.

Esta medida también se aplicará para los períodos de pago en voluntaria para tasas de agua, basura, alcantarillado, tasa de entrada de vehículos (vados). Además, mientras siga vigente el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo, salvo riesgo de prescripción, en los municipios en los que lleva a cabo su gestión. Igualmente tampoco se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones.

Según se asegura desde el Patronato de Recaudación, cuando se envíen los avisos de pago, tendrán una fecha límite suficiente para que puedan ser abonados en alguna entidad colaboradora. De todas formas, quien voluntariamente quiera abonarlos puede obtener la carta de pago en la página web del Patronato de Redacudación Provincial o llamando al teléfono 951 957 000 o al teléfono de cualquiera de sus oficinas.

Los recibos acogidos a Plan de Pago Personalizado sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe. No obstante, quienes lo deseen podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación del plan. 

Desde la Diputación también se recuerda que la suspensión de plazos administrativos vigente durante el estado de alarma no afecta a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, y que por lo tanto se dará prioridad a los canales alternativos de atención telefónica y telemática por parte de esta agencia. En este sentido, se ha habilitado el correo electrónico presentacionplusvalias@prpmalaga.es para atender consultas y prestar asistencia sobre la presentación de declaraciones en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalías.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias