banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:48 CET

Archidona estudia bonificar tasas y una línea de ayudas para paliar efectos de la crisis del COVID-19

Ayuntamiento Archidona plaza Ochavada
Sede del Ayuntamiento de Archidona, en la plaza Ochavada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, impuestos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archidona está estudiando medidas económicas para poder paliar el perjuicio de esta crisis sanitaria del COVID-19 en las pymes y los autónomos de la localidad. Entre ellas se están valorando cómo bonificar tasas municipales, en algunos casos hasta el 100%, y aprobar una línea de ayudas para compensar determinados gastos corrientes.

“Las medidas las anunciaremos en cuanto las tengamos cerradas”, ha asegurado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en un mensaje difundido por las redes sociales del municipales, en el que ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los emprendedores que se han visto obligados a cerrar sus negocios en el actual estado de alarma en el que se encuentra el país.

Montero también quiere agradecer a las empresas de Archidona que están suministrado, de forma gratuita, materiales muy demandados estos días como mascarillas, guantes o geles desinfectantes y que está puesto a disposición quienes que lo necesitan, como personal del centro de salud, de la residencia de mayores o de la Policía Local. Y también lo ha hecho extensivo, entre otros colectivos, a los agricultores que se han puesto en contacto con el Consistorio para ofrecer la maquinaria agrícola para poder realizar labores de desinfección de la localidad.

La alcaldesa de Archidona es consciente de que son “unos días de gran de concierto y de tomar decisiones muy rápidas en un escenario desconocido para todos nosotros”, pero está convencida de que de esta situación “vamos a salir unidos”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias