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de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:25 CET
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La empresa antequerana de limpieza CAL, viviendo dos caras de la misma moneda con la crisis del COVID-19

sede CAL
Sede de la empresa CAL
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Las empresas de limpieza se han convertido con la crisis del COVID-19 entre las más demandas para reclamar sus servicios, con el fin de incrementar desinfección de espacios públicos y establecimientos que pueden seguir con sus puertas abiertas estos días. Este es el caso de CAL, en Antequera, que también están viviendo las dos caras de la misma moneda.

Como califica el propio gerente de la empresa, Ricardo Hidalgo, están en una situación de “equilibrio”. Por una parten les han dejado de contratar comercios, oficinas u otros espacios de trabajo que ahora están cerrados. “Un abanico enorme de negocios” cuya apertura ahora esta prohibida por el Real Decreto que imponía el estado de alarma hace una semana. Por otra, empresas con las que ya venían trabajando están haciendo mayor incidencia en la limpieza de sus instalaciones que, como es el ejemplo de Mercadona. En este sentido, en CAL también son conscientes de que no van a tener la misma demanda de servicios en días anteriores, tras la avalancha de clientes que tuvieron establecimientos como los supermercados, que a partir de ahora donde el flujo de compradores ha descendido notablemente.

Estar en esta situación dicotómica incluso las han tenido entre clientes, pasando los primeros días de requerir los servicios de CAL a vivir ahora “otra realidad”, hasta el punto de que esos mismo clientes ya no quieren que se manden a las limpiadoras que han ido recientemente. Esta última situación la han observado especialmente en el caso de atender casas particulares con personas de mayores.

En esta empresa de Antequera son conscientes de que, en la situación actual, “somos impresindibles” para una determinada población, aunque no tanto para otra parte. Por ello no saben si finalmente van a tener que hacer alguna reducción de plantilla en el mes de abril. En este sentido, esperan que a nivel global no caiga la demanda de servicios, compensando la caída de unos con la contracción de otros nuevos, como es el caso de bloques de vecinos que ya no sólo piden una limpieza en sí, sino también desinfección como herramientas especializadas, como una máquina que permite un tratamiento de ozono, empleando un método más eficiente y rápido para la eliminación de microorganismo.

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