banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:23 CET

Campillos impone 9 sanciones por incumplimientos en el estado de alarma

Jefatura Policía Local Campillos
Jefatura de la Policía Local de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Durante la pasada semana la Policía Local de Campillos tramitó hasta nueve sanciones a vecinos de la localidad que, según los agentes estaban incumplimiento la obligación de no transitar por la vía pública, salvo en los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Dicho incumplimiento supone infringir el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, que recoge “la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones”, cuando no son delitos; así como la negativa a identificarse ante los agentes o dar “datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”. Y ello, como recuerdan desde el Ayuntamiento de Campillos, acarrea sanciones económicas de entre los 601 a los 30.000 euros.

Según apuntan desde el Consistorio, estas 9 multas impuestas por la Policía Local habría que sumar las que ha llevado a cabo la Guardia Civil también en el municipio. “Los cuerpos de seguridad están llevando a cabo controles por toda la localidad y, además, están efectuando controles preventivos de motocicletas y vehículos en las entradas y salidas del casco urbano, informando a los usuarios de las actividades que están autorizadas para la circulación por las vías de uso público”, inciden.

En este sentido, dada la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Campillos ha vuelto a hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía, y apela a su responsabilidad para que permanezca en sus domicilios y cumpla “escrupulosamente” con las medidas de prevención impuestas por las autoridades públicas y sanitarias.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias