banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Martínez, nuevo director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera

Rafael Martínez director OCA Antequera
Rafael Martínez, nuevo director de la Oficina Agraria de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Agricultura

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Antequera cuenta con nuevo director: Rafael Martínez, ingeniero agrónomo de formación y que sustituye así en el cargo al anterior máximo responsable de organismo durante los últimos seis años, Vicente Jiménez. “Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión de aprender, de hacer el mismo trabajo que hizo Vicente”, apuntó durante su presentación.

El nuevo director de la OCA de Antequera es muy consiente de que estas oficinas son la “cara visible” de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía hacia quienes desempeñan su labor en el campo. Por ello esperan que sigan un organismo cercano.

En este sentido, la Administración va a destinar 5,2 millones el próximo año para la digitalización, transformación y dotación de personal de estas entidades. “Queremos convertir a las OCA no sólo en un sitio donde se les atiende, donde se les gestiona las ayudas, donde se les asesora, sino también que sean oficinas virtuales para facilitar una repuesta a sus necesidades incluso sin tener que trasladarse físicamente a la propia oficina”, apuntó durante la presentación del nuevo director de las instalaciones de Antequera.

Esta medida forma parte del Plan de Modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias que la Junta pretende llevar a cabo y de la que se dio cuenta en una reunión con el sector agrícola de Antequera en la que además de Corredera, también estuvieron presentes el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Raúl Jiménez; el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y el alcalde Manolo Barón.

presentación plan digitalización OCA Antequera
Martínez (izda), Barón, Corredera, Fernández y Jiménez, en la OCA de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias