banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:25 CET

Solicitan el arreglo urgente de la MA-3403 que conecta Villanueva de la Concepción y Almogía

Josele González, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga (marzo 2024)
González, presentando la mociones del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, MA-3403, PSOE

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se insta al organismo provincial el arreglo urgente de las carreteras provinciales MA-3402 y MA-3403, siendo esta última una vía que conecta Villanueva de la Concepción con Almogía.

Desde el PSOE aseguran que la MA-3403 presenta tramos en muy mal estado, “con grandes socavones y grietas en el asfalto que suponen un peligro para los conductores que a diario la utilizan”. “Es una infraestructura por la que a diario pasan ambulancias, autobuses del transporte escolar, trabajadores, ciclistas y que también tiene importancia para el turismo rural por su valor paisajístico”, apuntan.

El portavoz socialista en la Diputación, Josele González, ha recordado este martes que en el presupuesto provincial de este año el equipo de Gobierno ha efectuado un recorte de casi un 30% en las inversiones en la red provincial de carreteras. Además, ha señalado que en el plan de carreteras del presente año, que figura en el presupuesto provincial, no está contemplada ninguna actuación en la MA-3403. Precisamente desde la propia Diputación ya se le había trasladado al Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción que se contaba con un proyecto para el arreglo de esta carretera, en la que ya se actuó el pasado otoño para la mejora de varios tramos a su paso por este municipio de la comarca de Antequera.

“El mal estado que presentan ambas infraestructuras hace necesaria una intervención urgente. Son dos carreteras claves para la economía, la vertebración territorial y la cohesión social de dos municipios menores de 20.000 habitantes como Villanueva de la Concepción y Almogía que deberían ser prioritarios para la Diputación Provincial de Málaga. Aquí es donde la Diputación tiene que estar y tiene que invertir”, ha manifestado el portavoz socialista en el organismo provincial.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias