banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:41 CET

Terminar de cubrir las pistas del futuro Pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera, previsto para otoño

Marcos Sánchez, arquitecto; Juan Rosas, diputado provincial y edil de Deportes; Manolo Barón, alcalde de Antequera, y Teresa Molina, edil de Obras (marzo 2014)
Sánchez, Rosas, Barón y Molina, en la visita a las obras de la segunda fase del Pabellón '15 de Julio'
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

En las pistas polideportivas que se convertirán en el futuro Pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera ya se está trabajando en la nueva fase del proyecto, que tiene como principal fin la cubrición de los terrenos de juegos, además de adecuar las gradas -que se ampliarán hasta unos 550 asientos- y habilitar unos almacenes debajo de estas. Los trabajos están previstos que concluyan este otoño: entre finales de septiembre y principios de octubre, de cara a la próxima temporada deportiva, según ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento.

Cerca de 2,3 millones de euros se están invertiendo en esta segunda fase, adjudicada al Grulop 21, en la que también está prevista la instalación de dos cortinas motorizadas para la separación de las tres pistas transversales, destinadas fundamentalmente a la práctica de vóley y baloncesto, con canastas retráctiles desde el techo. También las canastas de la pista central, que permitirá igualmente practicar deportes como el balonmano o el fútbol sala, contarán con el mismo sistema automatizado. Igualmente se instalarán cuatro cortinas para luminarias y tres marcadores electrónicos.

“Es la gran inversión del Ayuntamiento de Antequera en materia deportiva con fondos propios”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón, durante la visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente sexto delegado Deportes en la Diputación de Málaga y teniente de alcalde y concejal de este mismo área municipal, Juan Rosas; la edil delegada de Obras, Teresa Molina; así como técnicos municipales y responsables del proyecto y la empresa adjudicataria de las obras.

Tras esta segunda fase, la tercera dará por concluida esta nueva infraestructura deportiva. Y para ello se adecuarán los accesos, con una pequeña plaza junto a la entrada principal, a cota de la avenida Alcalde José María González, y aprovechando el desnivel entre esta vía y la pista central irá el módulo que albergará los vestuarios y otras dependencias, según ha explicado el arquitecto Marcos Sánchez. En torno a un millón y medio de euros se calcula que podrá costar esta última fase que completaría una instalación deportiva que contará con la calificación de “gran pabellón” tipo A4.

“No hay muchas localidades de 42.000 habitantes que puedan decir que tienen tres pabellones, más el Centro de Atletismo”, ha comentado el diputado provincial y edil de Deportes, poniendo en valor los recursos destinados por el Gobierno municipal para que tanto los clubes locales, como la ciudadanía en general pueda contar con diversas instalaciones para la práctica deportiva.

Por parte, la concejala de Obras ha destacado “la gran labor” que hace el equipo técnico de su área y de la de Deportes, “que viene a poner en marcha una instalación más dentro de la Ciudad Deportiva de El Maulí, que la vamos ampliando y la vamos remodelando poco a poco”, proyecto para el que se ha reservado unos 615.000 euros en los presupuestos municipales de este año.

Vista de la entrada del futuro Pabellón '15 de Julio' por la avenida Alcalde José María González
Vista de la entrada del futuro Pabellón ’15 de Julio’ por la avenida Alcalde José María González
Vista de los exteriores del futuro 'Pabellón 15 de Julio'
Vista de los exteriores de esta nueva instalación deportiva
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias