banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:12 CET

Adjudicada a Grulop la cubrición del Pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera por casi 2,3 millones

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Grupo Grulop

El Grupo Grulop ha sido la empresa adjudicataria de las obras de cubrición de las pistas polideportivas que conformarán el futuro Pabellón ‘15 de Julio’ de Antequera, por cerca de 2,3 millones de euros. Una docena de compañías se presentaron a este concurso público que se tuvo que licitar la pasada primavera por segunda vez tras quedar desierto en 2022, y en el que se aumentó el presupuesto base desde los 1,9 millones de euros hasta superar los 2,5 millones. 

Además de presentar una oferta económica, que supone más de 230.000 euros de ahorro respecto al presupuesto base de licitación, y ofrecer una ampliación de dos años adicionales al plazo de garantía de la obra, fijado en dos años en los pliegos de condiciones, esta empresa de Granada también ha recibido la mejor valoración en la memoria descriptiva y en el programa de Trabajo por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Antequera.

Al margen de la instalación de la cubierta, con canastas enganchadas al techo -también se adaptarán dos de ellas a las especificaciones para la práctica del minibasket-, parte de los trabajos también se destinarán a concluir un graderío con capacidad para 600 personas, habilitar unos almacenes e instalar la iluminación de tipo led. Y para ello está previsto un plazo de ejecución de 8 meses.

Tras desarrollarse esta nueva fase de construcción del Pabellón ‘15 de Julio’ por parte del Grupo Grulop quedará una última con la que concluirá el recinto, en la que se llevarán a cabo los vestuarios, la enfermería, el gimnasio y la zona de recepción.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias