banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide “ir unidos” en la candidatura de Antequera a Capital Española de la Gastronomía

Imagen de la candidatura de Antequera a Capital Española de la Gastronomía 2024
Imagen de la candidatura de Antequera a Capital Española de la Gastronomía 2024

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado esta semana la imagen y el lema de la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía 2024, en un acto que sólo contó con miembros del equipo de Gobierno, cuando se votó por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado mes de septiembre. “¿Por qué no se avisa a todos los grupos políticos para la presentación de la campaña? No creo que estemos reclamando nada extraño”, se ha preguntado el secretario general del PSOE Antequera, Kiko Calderón.

A su juicio, “todo deberíamos ir unidos” en esta iniciativa y lamenta que el alcalde de Antequera, Manolo Barón no cuente con la oposición en este asunto. “Si este va a ser el camino que tome durante este mandato, que lo explique a los antequeranos”, añade.

Para Calderón, esta situación en la que ni PSOE ni Izquierda Unida participan, a pesar de apoyar la candidatura, no es una cuestión de protocolo. “Las personas que están en protocolo harán el trabajo que se les encargue”, aclara. De hecho, considera que es el propio Barón es que “quiere invisibilizar a la oposición porque sabe que estamos haciendo un trabajo constructivo, útil y fiscalizador”.

“En los temas importantes y beneficiosos para Antequera, ahí estamos, aunque la respuesta del PP sea la deslealtad con la oposición, y con ello, con todos los antequeranos que no le votaron. Antequera somos todos y todas, y a este Gobierno le queda muy grande”, asegura el secretario general del PSOE local.

Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes

Calderón también ha criticado que la oposición ya no sea convocada a la reunión del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera, como tuvo lugar el pasado lunes: “Este es el señor Barón, que cambia de criterio según la ocasión, dejándose llevar por la improvisación y el oportunismo. Hay una falta clara de criterio serio y responsable”

Durante el encuentro, entre otros puntos se analizaron los avances del proyecto museológico y las previsiones para la puesta en marcha de la exposición permanente ‘Antequera Milenaria’, cuya intención es inaugurarla en dos años. “Ahora dicen que el objetivo que se baraja es que la sala expositiva principal se inaugure  a finales 2025 y que se sigue trabajando en el Plan Especial de Protección de Los Dólmenes. ¿Para esto convocan?”, se ha preguntado Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias