banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:49 CET

“Antequera ¡Qué bien me sabe!” condensa sus mejores productos para ser Capital de la Gastronomía 2024

Responsables municipales en la presentación de la candidatura de Antequera a Capital Española de la Gastronomía 2024
Responsables municipales en la presentación de la candidatura de Antequera a Capital Española de la Gastronomía 2024
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): gastronomía

“Antequera ¡Qué bien me sabe!”. Este es el lema elegido por el Ayuntamiento para la candidatura de la ciudad a ser la nueva Capital Española de la Gastronomía, haciendo un guiño a uno de los platos dulces locales más característico como es el bienmesabe.

Para la imagen, se ha querido combinar el nombre de Antequera con productos agroalimentarios del municipio como el mollete o el aceite de oliva; así como la porra antequerana, “la única, la genuina” o el mantecado “que es el más antiguo”, como ha destacado este marte el alcalde Manolo Barón en el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el resto de miembros del equipo de Gobierno.

Para poder optar a ser la Capital Española de la Gastronomía 2024, relevando así a Cuenca, el Ayuntamiento ha preparado una documentación en la que recoge los principales atractivos de Antequera, más allá de lo puramente relacionado con sus productos típicos o el recetario tradicional. “Se hace familia comiendo. Se hace amistad comiendo y eso es lo que vamos a enseñar, además de nuestro patrimonio y de nuestra ciudad, de nuestra riqueza histórica gastronómica, que también va incluida en el dosier”, según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián.

Será el próximo 16 de noviembre cuando el jurado de esta iniciativa, organizada por FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), una entidad profesional sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, y que está vinculada a la UNESCO.

En el Gobierno municipal consideran que “Antequera tiene suficientes razones para alzarse con esa distinción”, máxime contando con el aceite de oliva DOP Antequera -que abarca buena parte de la comarca- o la IGP Mollete de Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias