banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
00:52 CET

Apuestan por ofrecer incentivos para la apertura de locales comerciales vacíos en Antequera

Miembros del PSOE en el edificio de San Juan de Dios
Miembros del PSOE en el edificio de San Juan de Dios
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): PSOE

Crear incentivos para la apertura de locales comerciales vacíos, ya sea en zonas como el Centro Comercial Abierto o el Polígono Industrial de Antequera. Esta es una de las propuestas que lanzan desde el PSOE para promover el emprendimiento en el municipio y para continuar con la reactivación económica de un sector para el que también proponen extender medidas como el Bono Consumo para compras “de mayor o menor cuantía” en zonas industriales.

Entre las medidas de esta campaña electoral, los socialistas vuelven a insistir en la creación de un aparcamiento público en una zona céntrica, para compensar la pérdida de estacionamiento que ha habido en los últimos años. El candidato a la Alcaldía, Kiko Calderón, asegura que hay varios solares en Antequera que cumplen con las condiciones para ejecutar este proyecto, que en 2018 ya propusieron llevar a cabo en puntos como el Coso Viejo.

Igualmente, consideran necesario diseñar y desarrollar “una red de itinerarios seguros rápidos y accesibles”, que comuniquen las bolsas de aparcamientos disuasorios, como es el caso del que existe en la Moraleda, con la zona comercial y donde se concentran parte de los centros escolares de Antequera. En el partido consideran que la medida, en la que se aplicarían protocolos de entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) redundaría en una conexión más cómoda, haciéndola, además, “más atractiva a los vecinos de la comarca”.

Edificio de San Juan de Dios de Antequera

También en esta campaña para las Elecciones Locales del próximo domingo, el PP ha incido en la creación de un gran aparcamiento público, que quieren llevar a cabo en la zona de las antiguas urgencias del Hospital de San Juan de Dios, aprovechando así la parte del edificio que está sin usar. Sin embargo, desde el PSOE se propone que este histórico inmueble se emplee como residencia de mayores. La idea es ejecutar el proyecto en varias fases, desarrollando la primera a lo largo del próximo mandato municipal, creando las primeras 50 plazas y habilitando otras 100 más en años posteriores.

“La residencia de San Juan de Dios es una necesidad urgente. La credibilidad del PP está por los suelos cuando después de 12 años ha incumplido con los mayores de nuestro municipio y ahora a las puertas de otras elecciones sale con un plan de concertación de plazas”, lamentó ayer Calderón, precisamente en una visita al inmueble, en la que estuvo acompañada por la portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, y miembros del PSOE local.

El candidato solicialista también aseguró que van trabajar por concertar las plazas de dicha en la Residencia de La Vega, ya que de las 60 disponibles sólo tiene 4 plazas ocupadas, “para lo que se harán las gestiones oportunas con la Junta”.

Por su parte, Férriz quiso lanzar un mensaje al alcalde Manolo Barón, recordándole que “no ha inventado Antequera”: “Lo han construido los antequeranos y las antequeranas; el esfuerzo de muchísima gente trabajadora. Porque existía antes de que él llegara y existirá después de que él deje la Alcaldía a partir del 28 de mayo”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias