banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca La Torre se trae cuatro oros y Hacienda de Colchado una plata de Nueva York

Vasos para catas del NYIOOC
Vasos para catas del NYIOOC
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La última edición del NYIOOC, concurso mundial de aceites de oliva virgen extra (aove) que se celebra en Nueva York, ha vuelto a destacar a productos que se elaboran en el término municipal de Antequera, especialmente a los aove que nacen en la Finca La Torre, cerca de Bobadilla. Y es que, la compañía ha vuelto a sumar cuatro nuevos oros de una tacada en su palmarés, uno por cada una de las variedades presentadas.

Así, en el caso del Finca La Torre Hojiblanca, ha logrado este año su séptimo oro, el segundo consecutivo. Este aceite ecológico “presenta un delicado sabor a fruta, con notas de almendra verde, manzana y plátano”, ofreciendo “un equilibrio perfecto de fresco, amargo y picante”, como lo describen desde la organización de este certamen, 

También ha repetido máximo galardón, tras lograrlo en 2022, el de la variedad cornicabra sumando ya 5 -más una plata-, para un aove que “es intensamente afrutado con aroma a hierba recién cortada”, y “en boca es dulce, amargo y picante”. Por su parte, el Finca La Torre Picudo, que ofrece “un delicado sabor a fruta fresca, con recuerdos a almendra verde y hierba”, ha logrado su quinto oro -el último fue en 2019. Mientras que el la variedad arbequina, un aceite que “tiene delicadas notas de fruta y es fresco, dulce y especiado, con toques de manzana y plátano”, ha sumado su cuarto oro, siendo el anterior en 2017, que completa con dos platas más

Finca La Torre, acumula ya una veintena de oros -también logrado con su edición One Hojiblanca- en NYIOOC, uno de los concursos de aceites de oliva más prestigiosos del mundo y que, tal como ha ocurrido este año, también logró hasta cuatro máximos galardones en los años 2016 y 2017.

Plata para Hacienda de Colchado

Este certamen de Nueva York también ha vuelto a reconocer el aove Legado, de Hacienda de Colchado. Esta vez, este aceite elaborado en el entorno de la pedanía antequerana de Cartaojal, a partir de aceitunas hojiblanca de cosecha temprana, ha logrado este año una plata. Desde la compañía aseguran estar “muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento”, que supone la octava medalla consecutiva para su Legado, tras sus siete anteriores oros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias