banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden explicaciones de una factura sobre personal para la Ermita de Veracruz

Miembros del PSOE de Antequera junto a la Ermita de Veracruz (septiembre 2023)
Ruiz Espejo (centro), junto a otros miembros del PSOE de Antequera en la Ermita de Veracruz
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Patrimonio, PSOE

En el PSOE de Antequera están sorprendidos ante una factura aprobada en pleno, dentro de un reconocimiento extrajudicial de crédito con el concepto “servicio de personal para la Ermita de Veracruz del 1 de febrero al 30 de julio”, que asciende a 18.041,10 euros y que fue registrada el pasado 3 de agosto. “Si esto es así, nos gustaría saber si se ha abonado, ya que el propio alcalde ha confirmado que la ermita sigue cerrada”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Espejo.

Desde el partido, que van a solicitar una copia del documento, piden al Gobierno local explicaciones sobre si el servicio se ha prestado y cuáles son los técnicos que han dado la conformidad al abono de dicha cantidad. “Entendemos que el objetivo será la puesta en marcha de la ermita. Pero, desde luego, exigimos que se haga con un procedimiento claro y que se paguen los servicios una vez estén prestados”, ha expuesto Ruiz Espejo junto al monumento, acompañado por el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y la edil socialista Noemí Escobar.

Los socialistas comprenden que se prevea que la Ermita de Veracruz se abra en un futuro, a medio plazo, pudiendo ser disfrutado como atractivo turístico o para la realización de eventos, “tal y como fue el objetivo con el que se realizó su rehabilitación”, en la que se incluyó el camino que lleva a la misma, así como la explanada del aparcamiento. Pero lamentan las gestiones que se hacen con reconocimientos extrajudiciales de crédito, “algo que se ha convertido en el día a día del Ayuntamiento de Antequera, cuando debería ser una herramienta, como su nombre indica, extraordinaria”, según denuncian.

“El equipo de Gobierno no hace caso a las recomendaciones de los técnicos municipales para la aprobación de este tipo de facturas”, ha incidido Ruiz Espejo, que ha añadido que las mismas no vienen confirmadas por los propios técnicos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias