Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

3 diciembre 2023
21:02 CET

Rutas por la ciudad y visitas a los Dólmenes y el MVCA, por el Día del Turismo en Antequera

Grupo de turistas en una visita guiada por el casco histórico de Antequera (agosto 2023)
Grupo de turistas en una visita guiada por el casco histórico de Antequera

Un año más, Antequera se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, con un programa de actividades para todas las edades, que cuenta con rutas y visitas guiadas tanto por el casco urbano como en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Para los más pequeños, mañana hay preparada una nueva “Ruta de Marco Topo”, dirigida al alumnado de Educación Primaria. Y en el yacimiento megalítico tendrá lugar el taller ‘Hoy plantamos árboles, invertimos en verde’, que desarrollará en dos sesiones, a partir de las 09:30 y 11:30 horas, y en el que alumnado desde Infantil hasta Secundaria llevarán a cabo una siembra de distintas especies arbóreas y aromáticas propias de la zona, con explicaciones de Lidia Cabello Ligero, doctora en Prehistoria, que contará qué tipo de especies vegetales había en estas tierras durante la Prehistoria.

El conjunto arqueológico también acoge mañana visitas guiadas a Menga y Viera, de una hora de duración, con sesiones a las 10:30 y a las 16:30 horas, organizadas por el Grupo Dólmenes y con un precio de 10 euros. Otra de las actividades propuestas por esta compañía en el Día del Turismo es la visita ‘Antequera entre cultura’, que tendrá una duración de dos horas, teniendo como punto de partida el Coso Viejo y saldrá a las 12:00 y a las 18:00 horas, también con precio de 10 euros e incluye degustación de vinos de la tierra al finalizar. En ambas hay que reservar en el correo electrónico grupodolmenes@gmail.com o el teléfono 678 747 033.

Por su parte, tanto en el MVCA como en la Real Colegiata de Santa María la Mayor y la Alcazaba de Antequera y en la Iglesia de San Juan de Dios hay para mañana organizadas visitas guiadas. La primera, de hora y media de duración, comenzará a las 10:00 horas, y es necesario reservar en el teléfono 952 70 83 00. La segunda, que tendrá la misma duración, arrancará a las 12:00 horas y las reservas son en el 951 70 07 37 y 689 006 502. Mientras que la tercera tendrá una duración de 30 minutos, con pases a las 13:00 y las 20:00 horas y se reserva en la Oficina Municipal de Turismo o el teléfono 952 70 25 05.

De cara a esta nueva conmemoración del Día Mundial del Turismo en Antequera también se han organizado visitas por la ciudad. Así, a las 10:00 y 16:00 horas se realizará una ruta accesible con la plaza del Coso Viejo como punto de encuentro inicial. al igual que en el caso de otra ruta por el casco histórico con salidas a las 11:00 y a las 17:00 horas. En ambos casos las reservas son en la Oficina Municipal de Turismo o el teléfono 952 70 25 05.

Además, este sábado, también en los Dólmenes, hay un nuevo taller infantil y familiar de arqueología experimental: ‘En busca de los dinosaurios perdidos’. Será de 10:00 a 12:00 horas, y se centrará en explicar en qué momento de la edad geológica aparecen los dinosaurios, cuánto tiempo vivieron, cómo eran, qué tipo de dinosaurios existieron y de cuales hay restos conservados en museos, que comían, características físicas, que ocurrió en la Tierra para que desaparecieran o los animales que en la actualidad son una evolución muy cercana a los dinosaurios. Esta actividad tiene un aforo de 25 a 30 personas y para participar es imprescindible reservar en el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, dejando un teléfono de contacto.

Banner ACIA Cámara 2023
Banner ACIA Cámara 2023
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias