banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:07 CET

Marco Topo amplía sus aventuras en Antequera y Fuente de Piedra para promover el turismo familiar

Presentación en Antequera del juego Marco Topo (septiembre 2022)
Presentación en Antequera del juego Marco Topo (septiembre 2022)
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

Marco Topo, un juego ‘online’ diseñado para que los niños profundicen en el patrimonio de sus localidades o el de museos y localidades a donde viajen con sus familias, aterriza en Antequera y Fuente de Piedra. Esta herramienta didáctica digital a está pensada especialmente para que menores de entre 5 y 12 años interactúen con la aplicación a través de preguntas y pruebas que deberán ir superando.

Para poder jugar hay que acceder a la web marcotopo.com e introducir el código que aparece en los mapas creados para cada una de las localidades o enclaves turísticos que ya forman parte de esta iniciativa. En el caso de Antequera, para la que se han diseñado dos rutas, una por la ciudad y otra centrada en el Torcal, los mapas se obtienen en la Oficina Municipal de Turismo (calle Encarnación, 4).

Una vez introducido el código, el usuario ya puede comenzar a jugar, interactuando con los personajes que lo acompañan y guían por el recorrido establecido en el mapa, donde se marcan los puntos importantes a visitar. De esta forma, como una especie de gincana, los participantes deben ir encontrando las pistas que se ofrecen en diferentes recursos turísticos para ir obteniendo las ‘pegatinas’ del juego.

Además de ser una herramienta didáctica para la difusión del patrimonio cultural o natural de un territorio, este juego también se puede emplear para fomentar el turismo educativo. “Además, también pretende ser un valor complementario de cara al turismo familiar, disponiendo a su vez de un enfoque comercial para que, una vez que se complete, pueda desarrollarse un club de establecimientos adheridos que sirva también para dinamizar el comercio local”, como apuntan desde el Ayuntamiento de Antequera.

El Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ha acogido este miércoles la presentación de los juegos basados en este municipio, dado a conocer a más de un millar de escolares del municipio. “Vamos a compartir con ellos y les vamos a enseñar quien es Marco Topo y por qué es tan importante, conocer su ciudad y la Historia de Antequera”, ha comentado la edil de Turismo Ana Cebrián, durante un acto en el que ha estado acompañada por sus homólogos de Educación y Deportes, Sara Ríos y Juan Rosas.

Por su parte, mañana será en Fuente de Piedra cuando los promotores de Marco Toco hagan una ruta demostrativa donde participarán el alumnado del Colegio San Ignacio. En el caso de esta localidad de la comarca, uno de los puntos más destacados del juego es la Laguna de Fuente de Piedra.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias