banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proceso de inscripción del Hotel Escuela de Archidona, abierto hasta el 30 de junio

Hotel Escuela Santo Domingo Archidona | @Clave_Economica
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona tendrá abierto hasta el 30 de junio el proceso de inscripción para el próximo curso, que arranca en septiembre y para el que oferta un total de 60 nuevas plazas, 15 por cada una de las cuatro especialidades: cocina, jefe de sala, recepción en alojamientos y regiduría de pisos.

En el curso de cocina, el alumnado aprenderá a preparar y presentar elaboraciones culinarias; así como a ejecutar y aplicar operaciones, técnicas y normas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Además, también hay formación complementaria en idiomas, informática, gestión de empresas y gestión de la calidad. La duración es de 1.200 horas en las instalaciones de este hotel escuela de Archidona y otras 240 horas de prácticas externas. 

Las mismas horas lectivas y de prácticas ocupa el curso de jefe de sala, en el que se imparte formación para desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurantes y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal; a lo que hay que sumar también la formación en idiomas e informática y gestión de empresas y de calidad.

Por su parte, el curso de recepción en alojamientos, con 1.050 horas lectivas y otras 320 en prácticas externas, además de la formación específica también cuenta con un módulo de informática y prepara al alumnado para ocupar puestos como recepcionista, jefe de reservas o conserje.

En cuanto al curso de regiduría de pisos, la formación se reparte entre los módulos de gobernante de hotel, el de operaciones básicas de pisos en alojamientos y el de informática, con 1.050 horas en el centro y 240 en prácticas externas.

Quienes estén interesados en esta formación dual en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona pueden preinscribirse a través de la página web de este centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: teleformacion.andalucia.org.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias