banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los servicios de Renfe entre Algeciras y Antequera – Santa Ana, en autobús hasta el 17 de mayo

Entrada de la Estación Antequera - Santa Ana (noviembre 2022)
Entrada de la Estación Antequera - Santa Ana
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Renfe, transporte

Con motivo del corte total de la circulación ferroviaria entre las estaciones de Campillos y de la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas desde este viernes hasta el 17 de mayo, por obras de Adif, Renfe ha programado un servicio de transporte alternativo por carretera para todos los trenes con origen y destino Algeciras. 

De esta manera, los viajeros de los dos servicios diarios Intercity Algeciras-Madrid, que pasan por San Roque, Ronda y por la Estación de Antequera – Santa Ana, se realizará en autobús, y desde este último municipio hasta la capital del país en tren, según ha informado la compañía. El primer tren Intercity en realizar transbordo será el Madrid-Algeciras de hoy a las 15.14 horas. En sentido inverso, desde Algeciras el servicio adelantará la hora de salida habitual diez minutos, a las 15:00 horas, entre el 11 y 17 de mayo.

Estas obras también afectan a los seis servicios diarios de Media Distancia entre Algeciras y Antequera – Santa Ana, que se realizarán por carretera en el tramo entre Antequera y Ronda y paradas intermedias, en ambos sentidos, y ya entre Ronda y Algeciras el servicio se prestará por tren. A partir de mañana y hasta el 17 de mayo, desde Algeciras los tres servicios diarios adelantarán la salida en torno a una hora, a las 5:30 horas, 9:42 horas y 16:04 horas, para ajustarlos al servicio por carretera establecido durante el desarrollo de las obras. En sentido inverso, desde Antequera los tres servicios mantendrán las horas de salida habituales.

“Durante el transcurso de estas obras, Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio”, explica la compañía, que en su web www.renfe.com ha habilitado avisos específicos para los trenes con transbordo, además de en la cartelería de estaciones. “También se van a reforzar los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones. Durante el transcurso de este servicio alternativo, no estará permitido acceder al autobús con animales, bicicletas ni tarifas de grupos”, inciden

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias