banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campillos logra el compromiso de Diputación para ayudar a sufragar la rehabilitación de la Piscina Cubierta

Reunión entre representantes del Ayuntamiento de Campillos y la Diputación para el arreglo de la Piscina Cubierta (mayo 2024)
Reunión entre representantes del Ayuntamiento de Campillos y la Diputación para el arreglo de la Piscina Cubierta
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga se ha comprometido con el Ayuntamiento de Campillos en agilizar la revisión de las actuaciones para el arreglo y mejora de la Piscina Municipal, una de las instalaciones municipales afectadas por las lluvias torrenciales del otoño de 2018, y para sufragar el incremento del coste de las obras. El proyecto inicial ha sido modificado de cara a la actualización de los precios de los materiales de ejecución y para adaptar algunos aspectos para ajustarse a la normativa actual que afecta a este tipo de instalación. Y estos cambios han propiciado un aumento de algo más de 200.000 euros en la inversión necesaria, que se eleva hasta 1.161.367,96 euros.

Al margen de la aportación de la Diputación para sufragar la última subida en el coste del proyecto, el Consistorio campillero cuenta con 427.757,12 euros del Consorcio de Seguros como compensación por los daños provocados por las inundaciones y con algo más de 600.000 euros de financiación procedentes de varios Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) del propio organismo provincial.

La piscina municipal cubierta tiene una superficie total de 1.730 m2 y cuenta con dos piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que permiten un uso tanto individual como en grupo.

Para el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, es prioritaria la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la Piscina Cubierta, con superficie de más 1.700 metros cuadrados y cuenta con dos vasos, uno de 25 por 12,5 metros y otro de 12,5 por 5 metro, porque “no sólo proporciona un espacio para la práctica de actividades deportivas y recreativas, también desempeña un papel crucial en la mejora de la salud física y mental de la ciudadanía, así como un impacto positivo en la generación de empleo en el municipio”.

“Desde que asumimos la gestión del Ayuntamiento, hicimos nuestro el firme compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de esta infraestructura y ya contamos con la financiación necesaria para acometer el proyecto. Confiamos en iniciar muy pronto la licitación de las obras y poder convertir este objetivo prioritario en una realidad al servicio de nuestros vecinos”, han incidido el primer edil campillero que ayer mantuvo una reunión al respecto con el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la diputada de Fomento e Infraestructuras, María Nieves Atencia, y personal técnico del ente supramunicipal, junto al concejal de Deportes, Miguel Cortés; los portavoces de PP e IU en el Ayuntamiento, Antonio Casasola y Jorge Segura, y el edil del grupo popular Francisco Ramírez. 

Arreglo de la carretera MA-6404Aprovechando la «buena sintonía» que imperó en la reunión, el alcalde y los concejales de Campillos también expusieron en su reunión con el presidente y la diputada de Fomento e Infraestructuras su preocupación por la demora en el arreglo de la carretera MA-6404, que une los municipios de Campillos y Teba, y que igualmente quedó dañada gravemente debido a las inundaciones de 2018 y aún no ha sido reparada. En este caso, la Diputación Provincial también ha asumido el compromiso de ayudar a agilizar el proyecto aportando y sufragando la asistencia técnica necesaria para acometer las expropiaciones necesarias para la ejecución de la obra.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias