banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:34 CET

El PSOE de Archidona “pacta con PSOE”, permitiendo gobernar al PP por primera vez

Manolo Almohalla, candidato del PP a la Alcaldía de Archidona (Foto Populares Archidona)
Manolo Almohalla, candidato del PP a la Alcaldía de Archidona (Foto: Populares Archidona)
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Elecciones Locales, PP

Por primera vez en democracia, el Partido Popular estará al frente del Ayuntamiento de Archidona. Y lo hará con un alcalde que no está afiliado, Manolo Almohalla, y gobernando en minoría, una vez se ha confirmado que no habrá pacto de Gobierno entre Izquierda Unida y el PSOE, que sí “pacta con PSOE”.

Y es que, con esa expresión, los socialistas han querido resumir en un comunicado el sentir tras las reuniones mantenidas en los últimos días tanto con los populares como con la propia IU y ver el “interés de gobernar en solitario”. Y eso es precisamente lo que hará el PP a partir de este fin de semana, una vez se constituya el nuevo Ayuntamiento, donde  Almohalla estará acompañado por un grupo en su mayoría también independiente, como Julián Morales, María Gloria Fernández y María Isabel Astorga; así como el popular Pablo Garrido, que se estrenaba como edil al final en el tramo final del mandato.

IU cuenta también con otros cinco concejales y tras últimas Elecciones Locales destacaron que “en Archidona ha ganado la izquierda, con el 60% de los votos emitidos”; pero finalmente no ha habido acuerdo con el PSOE, cuya Asamblea Local ha decidido “por una amplia mayoría”, que la acción política de su grupo municipal, que contará con tres ediles, se desarrolle en la oposición, “respetando la decisión de la ciudadanía reflejada en los resultado electorales del pasado 28 de mayo».

“A partir del 17 de junio seguiremos trabajando para Archidona, fiscalizando al próximo equipo de gobierno y planteando propuestas que sirvan para el avance y desarrollo de Archidona”, han concluido los socialistas en su comunicado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias