banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:43 CET

Los socialistas recuperan la Alcaldía de Campillos: gobernarán en minoría tras la abstención de IU

Candidatura del PSOE de Campillos en el pasado 28M
Candidatura del PSOE de Campillos en el pasado 28M (Foto: PSOE Campillos)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, PSOE

Ocho años después, el PSOE volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Campillos. Y como en la vez anterior, también lo hará en minoría. Los socialistas cuentan con 5 concejales, al igual que el PP, aunque los primeros alcanzaron los 1.700 votos, por 1.486 de los populares, e Izquierda Unida, que suma 3, ya ha confirmado este viernes que se abstendrá mañana en la constitución de la Corporación Municipal.

La decisión de IU, deja vía libre para que el candidato socialista Daniel Gómez se convierta mañana en nuevo alcalde de Campillos, relevando a Francisco Guerrero, que el pasado 28M no repetía como candidato de IU y que ha estado al frente del Ayuntamiento en los últimos ocho años. Junto con Gómez, que sí cuenta con experiencia en el Consistorio campillero estarán en el equipo de Gobierno sus compañeros Adrián Cañamero, Nazaret Escudero, Daniel Pérez y Arancha González.

“Entendemos que el mensaje del pueblo es que no debemos seguir en el equipo de Gobierno, por lo que facilitaremos que pueda gobernar la lista más votada”, ha expresado IU en un comunicado, donde también se aclara que esta decisión no es fruto de algún pacto. 

Por un lado, aseguran que en ningún momento han tenido contacto con el PP. Pero sí ha habido conversaciones entre PSOE e IU, en la que los socialistas les plantearon gobernar en solitario, aunque también querían conocer las propuestas de la formación que se ha presentado bajo la marca Con Andalucía, de cara a la configuración del próximo equipo de Gobierno.

Sin embargo, IU ha decidido no firmar ningún acuerdo al respecto, ni participar en la Junta de Gobierno “ni a aceptar ningún sueldo destinado al portavoz de IU o a cualquier otra persona del grupo municipal. “A partir de ahí, nuestra prioridad será la de seguir trabajando para que vean la luz todos los proyectos iniciados por IU en la anterior legislatura, hacer cumplir nuestro programa y llevar a cabo una oposición constructiva y positiva para todo el pueblo de Campillos”, han concluido en la nota.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias