banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:19 CET

El PSOE de Antequera echa de menos toldos para las calles Diego Ponce y Merecillas

Los ediles socialista Kiko Calderón y Noemí Escobar, en la calle Merecillas (marzo 2024)
Los ediles socialista Kiko Calderón y Noemí Escobar, en la calle Merecillas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, PSOE

En el 2019 la instalación de toldos en calles del Centro Comercial Abierto de Antequera, para mitigar el calor en la época estival, se extendió a la calle Diego Ponce. Sin embargo, en la licitación del último contrato público para el montaje y desmontaje de estas cubiertas textiles no aparecen en dicha vía y se centran en las calles Cantareros y Diego Ponce. 

“El Partido Popular no sólo no ha sido capaz de mantener las tres calles en las que se venía instalando el entoldado sino que además no ha trabajado en ampliar el número de calles que dispongan de toldos como puede ser el caso de calle Merecillas, muy demanda por los comerciantes y clientes de toda esa zona, dando muestras de una falta absoluta de interés por el bienestar de los mismos”, ha apuntado este jueves la concejal del Grupo Municipal Socialista Noemí Escobar.

En el PSOE no entienden por qué la calle Diego Ponce se ha quedado fuera en la última licitación: “Si es por una falta de diálogo, consenso o voluntad política del PP de Antequera”.  Pero lo que sí tienen claro es que el comercio local “no puede volver a ser el único perjudicado, como ya ocurrió con la no instalación del entoldado el año pasado, lo que derivó en numerosas pérdidas económicas en los comercios del Centro Comercial abierto, y malestar general entre los ciudadanos ante las diferentes olas de calor que no se vieron paliadas por esta medida”, como ha comentado Escobar.

Por otro lado, en la licitación se recoge que se prevé que el montaje se inicie en mayo y el desmontaje se haga en octubre, medida que coincide con el tiempo propuesto en la moción para la reactivación del comercio local, presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario de diciembre, a la que el PP votó en contra. “Nos complace, casi cuatro meses después hayan recapacitado y hagan suya esta medida, que se presentaba de forma propositiva desde el PSOE de Antequera, porque así nos los trasladaba el comercio local y la propia ACIA”, señalan los socialista, quienes esperan que se cumplan los plazos marcados en la licitación, e instan al Gobierno municipal a que se ponga a trabajar desde ya en la ampliación de calles entoldadas en beneficio del comercio local, los ciudadanos y los turistas.

Aparcamientos en la explanada del mercadillo

El edil socialista Jaime León, en la explanada donde se instala el mercadillo en Antequera (marzo 2024)
León, en la explanada donde se instala el mercadillo en Antequera

En el PSOE también se han pronunciado hoy sobre la reordenación vial en el terreno donde se instala el mercadillo en Antequera para habilitar un centenar más de plazas de aparcamiento. “¿Cuál es la diferencia? 5.000 euros menos en las arcas del Ayuntamiento destinados a pintar esta explanada para darle el mismo uso que ya tenía y que por supuesto no soluciona el problema de aparcamiento que tiene nuestra ciudad, además de la cantidad de plazas de aparcamiento que han eliminado en estos años”, ha manifestado el edil Jaime León.

En el PSOE creen que lo que debería hacer el PP en el Gobierno municipal es ponerse manos a la obra para crear “nuevas zonas de aparcamiento de verdad”. “Creo que después de casi 13 años de gobierno del Partido Popular han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo y no limitarse únicamente a este tipo de marketing y medidas tan simples”, ha finalizado el concejal socialista.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias