banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:29 CET

El aparcamiento público de la zona del mercadillo de Antequera gana un centenar de plazas

Aparcamiento público junto a la calle Sagrado Corazón de Jesús de Antequera (marzo 2024)
Aparcamiento público junto a la calle Sagrado Corazón de Jesús de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): tráfico

El aparcamiento público gratuito ubicado junto a la calle Sagrado Corazón de Jesús de Antequera cuenta a partir de ahora con un total de 242 plazas en batería. Esta cifra supone un centenar más respecto a los espacios que había para el estacionamiento en este terreno donde se instala cada martes el mercadillo de venta ambulante, tras la última reordenación vial llevada a cabo por el área de Tráfico del Ayuntamiento.

Unos 5.000 euros se han invertido en esta actuación, en la que además de delimitar las nuevas plazas, también se han pintado unos viales internos para favorecer la seguridad, el tránsito y el aparcamiento en la zona. Además, se han destinado otros 1.200 euros para el repintado en color rojo los espacios para los diferentes puestos de venta ambulante, “significando una mejora tanto para los comerciantes como para los usuarios que pasean por las calles del mercadillo”, como apuntan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, como el teniente de alcalde delegado de Tráfico, Antonio García -que han visitado este espacio junto a los ediles Juan Rosas y Juan Manuel Fernández, destacan que se trata de una «una actuación que permite a los antequeranos y visitantes tener un aparcamiento accesible y céntrico, que les permita estar rápidamente en colegios, zona deportiva, zona de ocio, zona de servicios o realizar visitas a la Antequera turística, cultural y recreativa”; que se une a la ya realizada en la avenida alcalde José María González, donde se han triplicado el número de aparcamientos.

Juan Rosas, Antonio García, Manolo Barón y José Manuel Fernández, en el aparcamiento público de la calle Sagrado Corazón de Jesús de Antequera (marzo 2024)
Rosas, García, Barón y Fernández, en el aparcamiento público de la calle Sagrado Corazón de Jesús de Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias