banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La celebración del equinoccio de Primavera en los Dólmenes de Antequera, del 19 al 21 de marzo

Luz del Sol entrado al Dolmen de Viera en el equinoccio de primavera (foto Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera)
Luz del Sol entrado al Dolmen de Viera en el equinoccio de Primavera (foto: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El próximo miércoles, poco después de las cuatro de la madrugada, tendrá lugar el equinoccio de Primavera, aunque en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera van a comenzar a celebrarlo desde el día anterior y prolongarán esta actividad hasta el 21 de marzo.

Esta nueva Celebración del Sol en el yacimiento se llevará a cabo durante estos tres días, a partir de las 7:15 horas, en el Dolmen de Viera. Durante esta actividad, los participantes tienen la oportunidad de ver la entrada de la luz solar hasta el interior de este megalito, Patrimonio Mundial de la Unesco junto a los Dolmen de Menga y el ‘Tholos’ de El Romeral, y los enclave naturales de El Torcal de Antequera y la Peña de los Enamorados.

Con una antigüedad de unos 4.500 años, este el Dolmen de Viera es el prototipo de sepulcro de corredor, cuya construcción está precisamente orientada hacia el amanecer en los equinoccios. Una posición diferente a las de Menga y El Romeral, que miran hacia la Peña de los Enamorados y el Camorro de las Siete Mesas del Torcal.

Las personas interesadas en acudir a la celebración del equinoccio en los Dólmenes de Antequera, con una aforo de 25 personas cada día, tienen que reservar su plaza -máximo de 4 personas por solicitud- a través del enlace https://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2585&tres=IND-FAM

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias