banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:22 CET

El PSOE de Antequera proyecta un campo de fútbol y 6 pistas más en el Complejo de El Maulí

Recreación del proyecto del PSOE de Antequera para la ampliación del Complejo Deportivo de El Maulí (abril 2023)
Recreación del proyecto del PSOE de Antequera para la ampliación del Complejo Deportivo de El Maulí
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Deporte, Fomento, PSOE

El PSOE de Antequera ha diseñado un proyecto para crear nuevas instalaciones para Complejo Deportivo de El Maulí con un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7, dos pistas multiusos, dos más de vóley; así como la construcción de nuevos aseos públicos y una caseta almacén. Además también tienen previsto aumentar las pistas de petanca y cubrir las polideportivas de Parquesol.

Para los socialistas, “poco se ha hecho en los últimos 12 años” en esta materia. Y consideran que hay un déficit de instalaciones deportivas, máxime cuando hay clubes y equipos con dificultades para organizar sus entrenamientos e incluso tienen que celebrar sus partidos en instalaciones de otras localidades. Un ejemplo de ello es el partido disputado por el Sano Antequera Balonmano Torcal el pasado 1 de abril en Archidona, jugándose una fase de asecenso, mientras el Polideportivo Fernando Argüelles estaba ocupado con la celebración de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

“Antequera necesita ya que se actúe para que se amplíen las instalaciones deportivas. No puede que haya equipos que cuando llueve se queden sin poder entrenar o sin poder jugar un partido. No puede ser que equipos de Antequera tengan que salir a otros municipios jugar partidos. Eso hay que cambiarlo radicalmente”, subrayó ayer el secretario general del PSOE, Kiko Calderón, en la presentación del proyecto.

Precisamente el PP esta semana también informó sobre su intención de ampliar las instalaciones en el Complejo Deportivo de El Maulí. “Que casualidad que cuando nosotros nos reunimos con los clubes deportivos antes de Semana Santa, el Partido Popular, cuando sale a dar su balance deportivo, que deja mucho que desear, sale a decir que van a ampliar El Maulí. Me alegro que le haya gustado nuestro proyecto, porque le ha llegado”, comentó Calderón.

Los socialistas consideran que los clubes y deportistas locales merecen una apuesta decidida, y aseguran que están dispuestos a llevarla a cabo en el caso de llegar a la Alcaldía tras las Elecciones Locales del 28 de mayo. Y para ello se compromenten a aumentar la partida destinada a los clubes deportivos, con el objetivo de contribuir al gasto por desplazamientos de partidos y competiciones oficiales y material deportivo. Los deportistas individuales también recibirán ayuda para desplazamientos y material deportivo.

Igualmente abogan por organizar más actividades deportivas para mayores y personas con discapacidad, entre otras medidas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias