banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
00:07 CET

Keep Learning pone sus miras en el segmento de la asesoría formativa personalizada para seguir creciendo

Estand de Keep Learning en un salón del estudiante
Estand de Keep Learning en un salón del estudiante (Foto: Facebook KL Keep Learning)
banner 28F
banner 28F

La empresa especializada en formación Keep Learning, implantada en Cuevas de San Marcos, se ha marcado como objetivo convertirse en una referencia en el segmento de la asesoría formativa personalizada. Es decir, abordar con el usuario qué ciclo formativo, grado universitario o máster, u otro tipo de cursos, son los más adecuados para mejorar su currículum y alcanzar sus objetivos profesionales.

Y para ello ha incorporado recientemente como socio y gerente a Francesc Raya, un referente en el desarrollo de proyectos a nivel internacional. “Hoy en día, a través de Internet puedes acceder a mucha información, pero a veces es tanta que si no la asimilas bien puedes equivocarte a la hora de elegir el máster u otras formaciones que quieras hacer. Pero si tienes una oficina a la que acercarte y hacer tu consulta a profesionales que saben qué formaciones tienen más salida laboral… ¿no probarías, aunque fuera a través de una consulta ‘online’?”, explica Raya, que con cuenta una amplia experiencia profesional.

Tras iniciar su carrera en la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ) donde desarrolló el departamento de exportación para una empresa local, dio el salto internacional a un grupo multinacional referente del sector de la piscina y el ‘wellness’, trabajando durante 14 años en Emiratos Árabes Unidos. Y en ese tiempo siguió formándose en el sector de las finanzas ganando una gran experiencia que le llevó a trabajar para grandes compañías como el Grupo Planeta. Ahora llega Keep Learning para sumar esa experiencia y desarrollar una metodología de trabajo con la que dar una asesoría formativa adecuada a las necesidades de los usuarios. Y es que, como apunta, “alguien te pueda enseñar otros caminos que no te habías planteado” para ayudar a tomar mejores decisiones, teniendo en cuenta lo que ofrece el mercado, las habilidades y los conocimientos adquiridos por la persona.

Otro de los ámbitos de desarrollo de Keep Learning es el de ser referente como agente local de los grandes grupos de formación, un ámbito del mercado en el que el nuevo socio entiende hay un gran potencial, ya que, por ejemplo, el Grupo Planeta puede solicitar una formación para 20 estudiantes de una empresa determinada con un módulo de formación adaptado a esta necesidad concreta. Y claro está, «ellos no tienen estructura propia para penetrar en ese nicho de mercado tan pequeño y necesitan de empresas como la nuestra para acercarse a ello”, como incide.

Raya considera que existe una gran necesidad en el área rural donde “hay ganas de aprender cosas nuevas y que no sean aburridas”, y no sólo entre los clientes individuales sino también en el ámbito empresarial y/o institucional como ayuntamientos o la Diputación Provincial de Málaga. Este profesional también considera que es importante que el asesoramiento que va a ofrecer Keep Learning sea gratuito ofreciendo la posibilidad de cursos cortos personalizados y adaptados a la actualidad del mercado laboral. “Una formación rutinaria de prevención de riesgos laborales puede completarse con una de ‘mindfulness’, porque hoy por hoy el estrés es uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad laboral. Si formo a mi equipo en saber superar cualquier momento de estrés, sea un administrativo de un ayuntamiento o la persona de limpieza, le enriquecerá un poco más”, añade.

Francesc Raya
Francesc Raya

Por último, Raya pone en valor el servicio de enseñanza en inglés de Keep Learning, ya que aunque existan nuevas tecnologías de traducción el aprender un idioma significa “una riqueza y a más idiomas hables más capacidad tendrás de desarrollarte personalmente y de desplazarte a proyectos interesantes en el futuro”.

Esta compañía con sede en Cuevas de San Marcos cuenta con más de una década de experiencia en el sector de la formación. Como academia de idiomas, son centro preparador oficial y sede de exámenes de Anglia, Trinity, Cambridge – Linguaskill, además de preparadores del Aptis del British Council.

Igualmente, imparten clases para grupos de repaso y ampliación asignaturas escolares, preparan oposiciones de Magisterio a grupos y ofrecen formación para empresas ‘ad hoc’, así como ayudar en la selección de personal para las mismas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias