banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:04 CET

La porra, protagonista de la segunda edición del evento gastronómico Antequera Málaga Adentro

Promotores y participantes de la segunda edición de Antequera Málaga Adentro
Promotores y participantes de la segunda edición de Antequera Málaga Adentro
banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Sin categoría

Ya hay fecha para la segunda edición de Antequera Málaga Adentro, un evento que tiene como fin seguir dando visibilidad a la ciudad como destino turístico gastronómico. Será del 20 al 30 de abril y con la porra como plato protagonista.

Los promotores de esta iniciativa, el Grupo All Star, han organizado un ruta para disfrutar de diferentes elaboraciones de esta típica receta, que tiene como base el pan, el tomate y el aceite de oliva, y que se podrán degustar diferentes localidades de la comarca, que contarán en su entrada en un distintivo al respecto. Por el momento están inscritos una quincena, pero esta iniciativa está abierta a otros bares y restaurantes que quieran participar, y cuyos platos de porra antequerana podrán votar los usuarios en una web habilitada para ello.

Con esta primera Ruta Gourmet de la Porra Antequerana se buscan tres objetivos. En primer lugar, impulsar el número de visitantes de bares y restaurantes durante el tiempo que dura la iniciativa, seguir dando visibilidad a uno de los platos más importantes del recetario de Andalucía y articular una iniciativa con la que espera cada año seguir creciendo en calidad y cantidad de establecimientos participantes.

Jornadas gastronómicas en el Mercado Municipal y debate en el MVCA

Además de esta ruta gastronómica y la extensión en el tiempo –el pasado año sólo hubo un día en Antequera y otro en Archidona-, esta segunda edición de Málaga Adentro cuenta con otras novedades, como las dos jornadas gastronómicas que acogerá el Mercado Municipal los días 21 y 22 de abril: el próximo viernes se dedicará a los dulces artesanos y de conventos, así como al bienmesabe, y a la porra, mientras que al día siguiente habrá protagonismo de quesos, el aceite de oliva virgen extra (aove) y mollete de Antequera.

Por otro lado, el 25 de abril, en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) se celebrará un foro de debate sobre gastronomía y deporte. Una actividad pionera que ofrece un “enfoque muy interesante”, como destacó ayer la edil de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, durante la presentación.

Esta actividad contará con tres paneles donde se abordarán cuestiones como el hecho de que los perfiles de turistas jóvenes que apuestan por la gastronomía también son deportistas, el valor de alimentos como el aceite de oliva, la nutrición del deporte de élite o cómo se gestiona la gastronomía en los equipos. De hecho, se hablará del “caso de éxito” en el Antequera Club de Fútbol -que está apunto de lograr su ascenso a Primera RFEF- y su vinculación con el Mesón La Bombonera – Casa Memé.

Asimismo, como el pasado año, el Coso Viejo acogerá una jornada de debate y ‘networking’ entre diversos profesionales del sector agroalimentario y hostelero, mientras el MVCA acogerá una pasarela de productos; todo ello el día 24 de abril.

Antequera, “un destino ganador”

Cerca de un centenar de personas participarán en este programa de actividades para la segunda edición de Antequera Málaga Adentro, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera, la colaboración de la Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Desde el Grupo All Star esperan ir sumando más apoyo a esta iniciativa para que el evento siga creciendo, máxime por el potencial que ven al municipio. “Antequera tiene todas las cualidades para ser un destino ganador”, aseguró María Asenjo, del Grupo All Star, quien no sólo destacó su Historia y patrimonio, su ubicación estratégica en el corazón de Andalucía o “buena despensa y recetario”, sino también el hecho de que es “una ciudad con ganas” y de que “está en un momento dulce”

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias