banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:25 CET

Antequera y Archidona, sedes de un evento para la proyección gastronómica de la comarca

Plato del Restaurante Arxiduna demostración culinaria en el Salón H&T 2021
Plato del Restaurante Arxiduna en una demostración culinaria en el Salón H&T 2021
banner 28F
banner 28F

Antequera y Archidona acogerán la próxima semana la segunda edición de Málaga Adentro, un evento organizado por el Grupo All Star, con el apoyo de Turismo Costa del Sol, que tiene como fin la proyección gastronómica del interior. Y en esta ocasión de la comarca de Antequera, con especial protagonismo del aceite de oliva virgen extra (aove), los productos derivados de la cabra malagueña, la porra y el mollete de Antequera.

Este nuevo Málaga Adentro arrancará el 16 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas con un ‘networking’ de conocimiento en la plaza del Coso Viejo. Con el título “Antequera, corazón verde de Andalucía, ejemplo de sinergias de éxito entre los sectores agroalimentario y turístico”, donde los participantes disfrutarán de un desayuno con bienmesabe de las Monjas Clarisas del Convento de Clausura de Belén, o piononos de Angelorum de la confitería Piobiem y molletes con aceite de oliva virgen extra.                            

Tras este encuentro empresarial, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá la pasarela de propuestas ‘Antequera, icono gourmet’ con varios expositores con productos agroalimentarios, entre ellos del sello Sabor a Málaga. A partir de las 13:00 horas, arrancarán pases profesionales con una cata degustación de carnes con la presencia de cabra malagueña y demostraciones culinarias. Y desde a las 15:00 horas comenzará eI Premio ‘Porra antequerana. Energía Verde’ donde se buscará la receta más saludable y creativa, valorándose también la puesta en escena. Ya por la noche, en Arte de Cozina, la organización del evento organiza una cena en el restaurante Arte de Cozina, reconocido con un Sol de la Guía Repsol.

Al día siguiente Mar Adentro se trasladará a Archidona, comenzando con el ‘Tunel del aove’, a las 12:30 horas. La Plaza Ochavada de Archidona acogerá esta actividad, con un reconocimiento a productores de aceite de oliva virgen extra de toda la comarca, incluidos los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Y a continuación tendrá lugar el almuerzo de clausura en el que se degustarán platos elaborados con productos derivados de la cabra malagueña, aceite gordal de Archidona, chivo lechal malagueño y espárragos cultivados en la comarca, entre otros; así como vinos elaborados en Mollina. Y todo ello elaborado por un grupo de chef, entre los que están, el cocinero local Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna –«Recomendado» por la Guía Repsol-, y Juan Torremocha, el Asador Puerta de Málaga, de Casabermeja.

“La propuesta de Málaga Adentro Antequera permite a nuestros ‘partners’ y colaboradores fortalecer sus relaciones comerciales y aumentar su visibilidad en la red de hostelería de la comarca de Antequera y toda su zona de influencia, además de las provincias limítrofes de Sevilla, Córdoba y Granada. Málaga Adentro Antequera”, señalan desde la organización de este evento gastronómico.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias