banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:18 CET

Apoyo de la Junta a una Primavera Hípica en Antequera que “desestacionaliza el turismo”

Ignacio Carrasco, Gemma del Corral, Ana Cebrián y José Manuel Fernández, en la presentación de la Primavera Hípica promovida por el Club Hípico Antequera
Ignacio Carrasco, Gemma del Corral, Ana Cebrián y José Manuel Fernández, en la presentación de la Primavera Hípica promovida por el Club Hípico Antequera
banner 28F
banner 28F

La sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en Málaga ha acogido este jueves la presentación de la Primavera Hípica, un programa que contempla cuatro eventos ecuestres promovidos por el Club Hípico Antequera, que arrancan mañana con la celebración del XXIX Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, que se prolongará hasta el domingo.

Unos 130 caballos están previstos que se den cita en las instalaciones que el club tiene en la finca de Los Quintos para participar en un certamen que este año se eleva de categoría para ser un CSN*** y que se convertirá en todo un homenaje al jinete olímpico Luis Astolfi.

Durante la presentación, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha querido agradecer al Club Hípico Antequera el “haber recuperado un evento que desestacionaliza el turismo en nuestra provincia y que además pone el foco en un segmento que aúna el turismo con el deporte y la cultura. Es como decimos en la delegación: un proyecto redondo”. Asimismo, ha destacado la apuesta del Club Hípico Antequera por la organización de eventos, como es el caso de su Primavera Hípica, para consolidarse entre las ofertas de este segmento en Andalucía.

Tras el XXIX Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, del 5 al 7 de mayo, el programa ecuestre continuará el 23 y 24 de mayo con la Prueba de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) Nacional de Doma Clásica. “Es una competición organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos [ANCEE] y se seleccionan a protos para convertirlos en sementales. Es muy técnica, muy profesional y muy bonita”, como ha apuntado el promotor del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco.

La tercera cita es de nuevo un concurso nacional, esta vez con la doma clásica como protagonista, con el CDN** Los Quintos Copa ANCEE, que se llevará a cabo en Los Quintos los días 27 y 28. Y el 3 y 4 de junio se pondrá el broche final a la Primera Hípica con el Concurso Nacional de Salto de Ponis y Menores ‘Ciudad de Antequera’, en el marco de la Feria de Primavera de la ciudad. “Nuestro club está muy enfocado al deporte base y hacemos muchas competiciones no oficiales para que los niños vayan creciendo y cojan nivel, pero no sólo los de nuestro club, sino también de otros a los que les hemos dado la oportunidad de venir a ligas y diferentes concursos”, ha explicado Carrasco.

La presentación de la Primavera Hípica también ha contado con la presencia de la teniente de  alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y el edil delegado de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, quienes han dado la enhorabuena al Club Hípico Antequera por la promoción que hacen de las disciplinas ecuestres desde el municipio, especialmente para acercar a los más jóvenes un deporte que fomenta la protección de los animales y el amor al caballo. “Es muy bonito verlos cuando son tan pequeños y acercarse con ese respeto al mundo de la hípica”, ha incidido Cebrián.

Igualmente, la teniente de alcalde ha destacado la recuperación del concurso nacional de saltos, todo un acontecimiento en el verano antequerano de los 80 y que se mantuvo algunos años más en la siguiente década, y que desde hace tres ediciones se ha retomado por parte del Club Hípico Antequera. Esta vez se ha querido adelantar respecto a las habituales fechas estivales de celebración, para que forme parte de su proyecto de Primavera Hípica, en la que está previsto la participación de unos 350 caballos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias