El pasado mes de noviembre, el Centro Deportivo Momo González, ubicado en el barrio de La Quinta de Antequera, volvió a abrir sus puertas tras revertir el Ayuntamiento el proceso de adjudicación con la empresa RAD Investment. Y lo hacía con las pistas de pádel integradas ya en el sistema municipal de alquiler gratuito. Sin embargo, desde entonces, el gimnasio se encuentra cerrado y en el PSOE se comprometen a licitarlo si vuelven a la Alcaldía tras las Elecciones Locales del próximo 28 de mayo.
“El equipo de Gobierno no ha sido capaz de abrirlo y ponerlo en funcionamiento a día de hoy. Pedimos agilización para sacar la licitación, para que las empresas que están esperando se puedan presentar, que sea adjudicado y que se ponga en funcionamiento”, reclama el secretario general del PSOE de Antequera y número uno de la candidatura del partido, Kiko Calderón.
Esta propuesta de los socialistas se une a su compromiso de mejorar las instalaciones del gimnasio municipal, sito en Polideportivo Fernando Argüelles, ya que consideran que cuenta con “máquinas obsoletas y deterioradas”, y de habilitar otro espacio para hacer ejercicios de musculación y tonificación en el Centro de Atletismo ‘6º Centenario’, aprovechando salas que no se están usando actualmente.
“Sólo así Antequera va a tener una oferta importante va a dar ese servicio adecuadamente a todos los antequeranos, que a día de hoy están encontrando numerosas dificultades en el gimnasio municipal”, asegura Calderón, quien ya ha recogido unas 200 firmas de usuarios, con quejas y reivindicaciones sobre este ámbito.