banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
19:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pistas de pádel de La Quinta pasarán al sistema municipal de alquiler gratuito

Pista de pádel del Centro Deportivo La Quinta (julio 2020)
Pista de pádel del Centro Deportivo La Quinta
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El próximo lunes, a las 9:30 horas, RAD Investment, empresa gestora del Centro Deportivo La Quinta, deberá entregar las llaves de las instalaciones al Ayuntamiento de Antequera tras fallar la Justicia en favor de la Administración central en el contencioso abierto desde este verano. El Gobierno local decidió resolver el contrato con la compañía debido a la deuda generada por la falta del pago del canon establecido en el contrato suscrito por ambas partes, y que en la actualidad supera los 200.000 euros.

“Desde los juzgados se nos dice que estiman nuestra solicitud de que el centro revierta al Ayuntamiento”, apuntó recientemente el edil delegado de Contratación y Deportes, Juan Rosas, sobre una decisión que supondrá el cierre provisional del centro a partir de noviembre.

Una vez  recupere el control de las instalaciones, la Administración municipal integrará las pistas de pádel del Centro Deportivo La Quinta en el sistema municipal que permite el alquiler gratuito de espacios deportivos, tal y como es posible en la pista de pádel que hay en el anejo de Cartaojal. Eso sí, debido a los trámites del cambio de titularidad del suministro eléctrico, en un primer momento sólo se podrán alquilar en horario matinal y vespertino hasta que la luz diurna lo permita.

En cuanto a las instalaciones del gimnasio, el Ayuntamiento no tiene intención de abrirlas al público ya que entienden que en Antequera ya existen diversos centros deportivos con salas de musculación y equipamiento para ejercicios cardiosaludables que pueden cubrir la demanda de este tipo de servicios. De hecho, está previsto que esta zona se vuelva a abrir una vez que el Centro Deportivo La Quinta esté gestionado por un nuevo adjudicatario.

El PSOE pide más transparencia sobre La Quinta

Desde el PSOE reclaman más explicaciones sobre este asunto ya que el portavoz y secretario general de la formación, Kiko Calderón, asegura que el Gobierno central está diciendo “ni toda la verdad, ni está aportando toda la información”. Es más, en la formación consideran que quedan aún varios capítulos de una “tortuosa y opaca gestión” de este centro deportivo.

Por un lado están los empleados: “Son 11 trabajadores que se van al paro, y el PP no va a hacer nada por ellos mientras, supuestamente, hacen una nueva licitación, con todos los meses que eso conlleva”, ha lamentado el número uno del PSOE local sobre una situación que considera debería ser la prioridad para el Ayuntamiento. De hecho, propone que se incorporen a la plantilla de la Administración municipal

Otra cuestión es por qué en el Ayuntamiento se ha esperado a que la deuda crezca hasta los 200.000 euros antes de tomar cartas en el asunto. “¿Por qué no le ha interesado durante la pandemia, y ahora que estamos saliendo sí interesa?”, se pregunta Calderón.Además, en el PSOE también se pregunta qué está pasando con las adjudicaciones, con varios espacios presentando problemáticas como el restaurante de la Plaza de Toros o el camping del Nacimiento de la Villa: “El PP defiende mucho de boquilla a los empresarios, pero cuando optan a una concesión, acaban teniendo problemas con el Ayuntamiento. Si son todos los empresarios los que están teniendo problemas, a ver si el problema no va a ser del propio equipo de Gobierno a la hora de llevar a cabo y gestionar estas concesiones administrativas”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias